Nano busca participantes

Si tienes talento para dibujar o para hacer cualquier cosa que sientas que pueda usar entonces avísame y yo puedo tratar de ponerte en el mapa, ayúdame a ayudarte.

¡Sígueme coño!

Comparte tu opinión, comunícate conmigo, entérate de todo lo que hago y ayudame a trollear gente en las redes sociales o en la caja de comentarios.

Nano está de vuelta y está arrecho

Lee el artículo de uno de mis tantos regresos de las cenizas, tal cual un ave fénix, soy un dios.

viernes, 18 de marzo de 2011

Un tributo a quienes nos criaron. Las caricaturas.

Con el pasar de los años nos vamos poniendo más y más viejos, de pequeños soñábamos crecer y ser adultos para poder hacer cosas de grandes, odiábamos que no nos dieran permiso para hacer muchas cosas y, además, pasábamos mucho tiempo viendo caricaturas. Los años pasaron y ahora soy un viejo de casi 20 años, dejé de pertenecer a la generación de los jóvenes adolescentes y ahora soy un adulto, uno más o menos joven dentro de lo que cabe y ya no quiero crecer, es más, las cosas de adulto me joden la vida y ahora quiero volver a ser el mismo carajito de 10 años y el muchacho de 15 que pasaba su día entero evitando hacer las tareas, jugando computadora y un sinfín de horas viendo todo tipo de comiquitas extrañas.

La gran mayoría de quienes me leen no solo tienen mi edad o son mayores sino que también comparten algo muy especial conmigo; todos crecimos y fuimos formados por las mismas caricaturas y puedo decir con toda seguridad que todos y cada uno de nosotros fue formado por una o más de ellas. Duélale a quien le duela, nosotros no somos de la generación de las computadoras, somos de la generación de la televisión, discúlpenme los geeks que me leen pero no nacimos pegados a un monitor y un teclado, en esa época apenas si el internet bastaba para abrir una página y reproducir una animación pixelada a velocidades de oruga hemipléjica, aprendimos a usar y explotar las computadoras porque crecimos conforme ellas lo hacían, ellas no nos enseñaron nada, nosotros las formamos; en cambio, el televisor es ese viejo sabio que nos daba todas sus enseñanzas a cambio de perder nuestro tiempo y quedarnos viscos viéndolo hasta que una madre enardecida nos sacara de él porque “Hacía daño”. Claro, en cierta forma la televisión hizo un daño terrible, pero que es colateral: convertirnos en lo que hoy somos.

La nueva juventud de hoy no sabe apreciar la genialidad artística y abstracta de lo que fue lo máximo en nuestra época y que aún, en mi humilde opinión de ser superior, siguen siendo lo mejor que existe en cuanto a material televisivo puede referirse. Esta generación fue creciendo con programas infantiles que en nuestra época no existían como los Teletubies y todo lo que Discovery Kids y Disney pudieron introducirles, no, nosotros crecimos con los power rangers, con los looney tonos (que criaron a nuestros padres por igual), con los personajes de Warner y, no puede faltar; con marvel y las series de héroes japonesas. A nosotros nos hicieron con hierro fundido, cojones y ovarios de titanio, un molde de Mitrilo y toneladas de uranio y ácido clorhídrico, somos la generación mas frita que ha podido existir y que seguramente por como van las cosas, seremos los últimos ya que antes de nosotros nacieron los metaleros y el punk, antes de ellos los rockeros, antes de estos los hippies y así sucesivamente, somos la ultima verdadera revolución humana drástica y redefinimos todo lo que nos antecedió, después de nosotros lo que queda son los pocos que nos admiran y la generación que cariñosamente llamo “Del montón”.

Pero pasemos a lo que nos reúne hoy, nuestra infancia y adolescencia en su más pura expresión: Las caricaturas.

Primero que nada hay que destacar lo esplendidas que son (no fueron, SON), todas tenían sus grandes atributos y todas tienen algo de lo que todo programa de televisión carece hoy en día; personalidad. Eran afables, divertidas, emocionantes y con temas que a uno lo dejaban babeando, muchas eran viejas y otras recién salidas pero todas de primera.

Que mejor manera de empezar a honrar a estos abuelos de nuestra infancia que empezando con el personaje que me forjó desde pequeño y que me convirtió en el Freak Geek que soy hoy: Fenomenoide.

Loco, atolondrado, súper poderoso, rápido, con cerebro de salchicha y mucho chocolate, ese es mi Fenomenoide. El era antiguamente Dexter Douglas, un geek que buscaba novia por la internet luego de instalar (sí, se me la historia al pie de la letra) un chip extraño en su computadora llamado “Chip Pinnacle”, mientras estaba ocupado haciendo otra cosa su gato tecleó una clave secreta del chip el cual lanzó un código en pantalla, Dexter muy extrañado presiona “delete” y es absorbido por la computadora convirtiéndose en Fenomenoide! Un héroe con fuerza y agilidad aumentadas y que puede correr a velocidades tan impresionantes como el de la luz, pero lastimosamente también se vuelve un maníaco extraño con poderes de telequinesis, pero solo cuando se molesta demasiado. Su mayor poder es el de joder a sus enemigos de la manera mas irritante posible y volverlos locos… Sus debilidades son sus ganas de hacer pendejadas como baños de lodo, comer helado de menta con su amigo policía y la más grande de todas es una jaula de grafito cargada con iones negativos y el olor a alcantarilla.

Lo genial de esta serie era su argumento tan paródico, muchas cosas no las entendí hasta ser un carajo de 16 años pero eso no me impidió ver mas de 8 veces la serie completa en ingles y español. Habían personajes muy locos aliados a Fenomenoide como su novia Steff, por ejemplo, el Cazamalos (que luego me di cuenta que era una parodia de Robin Hood pero con el físico y carácter de Charlton Heston) o mi favorito el Crítico  Leonard Maltin (parodia del político Henry Kissinger).

Su mejor parte siempre fueron sus villanos, adoraba verlos y aún lo hago ya que verles la cara de decepción al llegar Fenomenoide era épico, entre mis favoritos están:

La-mente: Un súper genio con la cabeza completamente cubierta por su cerebro, pero que tenía problemas graves de autoestima.

Cavernoide: Un troglodita azul pero con el nivel de dicción de clase alta, educación y gusto.

Reina Cobra: Su encuentro con un cosmético experimental que fue dejado en el sol demasiado tiempo la transformó en una mujer cobra, con el mando sobre serpientes y otros reptiles. En episodios posteriores, el Cavernoide y la Reina Cobra son una pareja. Ella a menudo se quejaba de la carencia de luz en su guarida hasta que Fenomenoide aconsejara conseguir linternas japonesas.

"Armondo" Gutiérrez: Su compañía de microchips fue la responsable del accidente que convirtió a Dexter en Fenomenoide. Es conocido por su característica frase "Rían conmigo", que utiliza luego de reírse, para contagiar a los demás.

La mejor combinación de locura, sátira, dibujos animados y argumentos dentro de una caricatura de tan solo 24 episodios, realmente me marcó esta serie pero no fue la única en hacerlo y les aseguro que la siguiente serie los va a hacer suspirar, reír y decir ¡Maldita sea!

¿Quien no vio de pies a cabeza la serie a la que atribuyo toda mi megalomanía? ¿Quién no vio Pinky y Cerebro? Uno de los openings mas épicos de la historia que luego de más de 10 años de verla aún recuerdo de memoria junto con Fenomenoide y otros más de la lista, ¿Quién no adora a esos dos ratones? ¿Alguno puede decirme que no la vio y que no les gustó? Imposible, es nostalgia y oro puro.

Primero que nada el argumento de dominio del mundo y de su repetitiva pero divertida rutina la hacen una serie de admirar y venerar, no solo eso sino también la simplicidad de los personajes y sobre todo el hecho de que el malo de la serie es el protagonista, sí, cerebro es el malo, no es snowball solamente, ambos son malos porque ambos quieren dominar el mundo (a diferencia de snowball que le lleva ventaja a cerebro).

La premisa es simple: dos ratones genéticamente alterados “Uno es un genio y el otro no está cuerdo” dice el opening, cerebro está obsesionado con el dominio mundial y Pinky… joder, es Pinky. Cerebro tiene un enemigo llamado Snowball que sale en el episodio 9 (y la expresión de cerebro al verlo es sencillamente genial) y que por cierto, le lleva gran ventaja a cerebro luego de robarle una idea.

Cerebro es eso, un ratón obsesivo megalómano con complejo napoleónico que quiere conquistar al mundo a toda costa pero que nunca puede porque su complejo de superioridad no lo deja (me pasa lo mismo, coño), por los errores de Pinky o, sencillamente porque tiene mala suerte (en un capitulo hacen mención a Murphy).
Pinky es un idiota sin remedio que adora pasar su tiempo con cerebro a pesar de los insultos y maltratos (se parece a mi novia xD) y que acuña esa frase que a todos nos pone la piel de gallina por la emoción ¿Qué vamos a hacer esta noche Cerebro? a lo que él responde: Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky, tratar de conquistar al mundo.

Snowball es el enemigo de cerebro y que además, le lleva la ventaja y tiene el argumento más genial de la serie. El compró la empresa "Microesponjas" perteneciente a Bill Gates “El tonto más rico del mundo” y que además, le robó el traje mecánico de Bill Gates a Cerebro.

Definitivamente una serie espectacularmente buena, casi perfecta, sin errores visibles y llena de lo que nada tiene hoy en día: Seriedad bien disimulada. Esta es una serie que pueden disfrutar tanto niños como adultos por su contenido tan bien elaborado que podría fácilmente desconcertar a un abogado en la corte tan solo con exponerla.

Claro que mi infancia no corrió alrededor de este tipo de series y les aseguro que la suya (infancia y adolescencia) tampoco, aquí todos conocen y vieron a lo que me enseñó lo que era ser vulgar, seco, directo, racista, maldito, xenofóbico e intolerante; la serie mas incorrecta creada en los 90’s y que aún ostenta el título de animación mas vulgar jamás creada, señoras y señores les presento a la amada serie ¡South Park!

Vulgar, asquerosa, sin censura, mal dibujada, ofensiva, racista, incorrecta, alarmante y exagerada en todo sentido esta serie al salir al aire creó asco y revuelo en las sociedades conservadoras y recuerdo que de niño tenía que esconderme a verla con el volumen bajo porque sino mi madre me quitaba la tele, ¿Cuántos no hicieron lo mismo? Esta serie es una de las que más amo, tiene todo lo que pueda desear y sencillamente la forma en la que logra burlarse y exponer la idiotez de lo que sea que se burle es no menos que brutal e incomparable, nada en este mundo se compara con la acidez de South Park ni mucho menos con el daño que causó a nuestras mentes maleables en aquel entonces. Yo no conocía que era un judío en esa época y antes de saber que eran ya los odiaba, pueden deducir el poder de South Park en mi vida.

Claro que no puedo siquiera pensar en dejar de lado a una serie que está a la par de South Park y que, además, es considerada igual de asquerosa e inmoral que South Park, pero con menos lenguaje obsceno, ¿Ya adivinaron? Lo dudo así que se los digo, ¿Recuerdan a Ren y Stimpy? Oooh si, ¿A que no se les acaban de poner los pelos de punta y se les vino a la cabeza la imagen de Stimpy escupiendo bolas de pelos encima de Ren? Nada mas perturbador que esa serie, de verdad, NADA mas sucio y sexualmente explícito que Ren y Stimpy, tanto así que los personajes principales eran abiertamente homosexuales o, al menos en el termino correcto para Ren, Bisexuales. Desde que empecé a verla mi umbral del asco pasó de ser diminuto y mínimo a poder soportar escupitajos en la cara (no sin luego partirle la cara al que me escupió) y pisar mierda descalzo por accidente y no vomitar, es más, lo único que pudo asquearme en la televisión luego de Ren y Stimpy fue Jackass, lástima que ellos no sean una serie animada ya que merecen cada gramo de crédito que sea posible darles. Volviendo a la pareja dispareja quedamos en que eran asquerosos y que, obviamente no existe una historia en su serie, son solo capítulos al azar llenos de situaciones sexualmente explícitas y acciones aberradas pero muy, muy, pero que muy divertidas.

Pero dentro de las series extrañas y cochinas ninguna puede ganarle a la que puede decirse que es la más ostentosa, antigua, esplendida, completamente satírica y americana a más no poder: Los ¡Simpson! Joder que no hay manera alguna de arrebatarles el título de la serie con más capítulos y temporadas del mundo, 22 para ser exactos y, para más merito esta es la serie que todos nosotros sin falta alguna y posible hemos visto de cabo a rabo, es más, yo diría que es la serie que vamos a recordar todos durante el resto de nuestras vidas, ni siquiera tengo que describirla porque está tan metida dentro de nuestro subconciente que con tan solo escuchar algo como ¡Ouch! Ya lo asociamos a ella, ni se diga el sonido del chupete de Maggie, etc. Creo que de la lista de todo el artículo esta, sin lugar a dudas es la más venerable de todas. ¿Qué más puedo decir? Con los Simpsons las palabras siempre sobran.

Dentro de series animadas sin línea histórica destaca también La Mascara, ese ser de cara verde y personalidad alocada es uno de mis superhéroes favoritos, primero porque su historia no necesita un argumento como el de Pinky y Cerebro de dominio mundial o como el de Fenomenoide de luchar contra villanos molestándolos, no, La Mascara es Stanley Ippkins, un perdedor cualquiera que se la pasa siendo molestado por todos los que lo rodean y que no tiene mas que un amigo y un perro, un día Stanley se consigue una máscara agarrada a un cadáver en la Bahía de Edge City y al llegar a su casa se la pone; después de eso se transforma en un ser de cara verde que refleja toda su personalidad oculta, su anti-yo, es un superhéroe extraño al que no le importa nada más que vengarse de quienes lo molestan ni tampoco hacer daño a otros, sus poderes son los de caricaturas y es prácticamente invencible ¿Qué mejor que una serie sin sentido ni lógica para formarte?

Pero hey, estas no son las únicas series que marcaron nuestra juventud, estas series por mas épicas que puedan ser no tienen esa esencia y línea histórica que series más rudas si tenían. Más rudo que South Park no se puede ser, pero si se puede ser más heroico y eso me lleva  a lo que hoy podemos considerar la vieja escuela de los héroes, nuestros héroes de la juventud.

Olvidémonos de Súper-Man, Batman y demás héroes convencionales y enfoquémonos en los que mas vimos, por más famosos que sean los antes mencionados, en nuestra época los reyes de la pantalla eran otros, y los que vienen a continuación son los que dominaron las pantallas de finales de los 80 y todos los 90 (hasta buena parte del nuevo milenio).

Los X-Men, antes de yo ver a Batman vi a los X-Men y si quieren díganme sacrílego pero para mi estos tienen tanto mérito y poder como cualquier otro héroe de la talla de Súper-Man.

No eran extraterrestres ni multimillonarios musculosos, eran personas heridas profundamente y estigmatizadas por una mutación genética que les brinda algún tipo de habilidad y/o poder, por lo cual son mas humanos y mas entrañables. Todos estaban al mando de Chars Xavier… A la mierda, todos se conocen la historia de los X-Men así que ¿Para qué mierdas contársela? Basta con resaltar el hecho de que series como esas nos hicieron ver a los héroes de una manera distinta, mas humana y menos “Correcta”, Magneto no era malo realmente, solo quería cobrarse todo el daño que le hicieron y Wolverine era un rebelde resentido y sediento de venganza que fue amansándose con los años, joder ¿Quién puede decir que esta serie no fue algo único en su especie? Lo repito, nosotros fuimos quienes vivimos, presenciamos y potenciamos la revolución de nuestra época y fuimos, además, los últimos…

Ahora algo muchísimo mas nostálgico, algo que realmente me dan ganas de llorar cuando lo escucho y que me pone la carne de gallina al escuchar su opening (no coño, no es Naruto), Los ThunderCats.

Por dios, esto fue sin lugar a dudas la mejor mezcla de dibujo Estadounidense (comic) y Japonés (Anime y manga) que vi cuando era niño, un argumento sencillo con héroes un tanto Furrys debo admitir, pero que en cambio de estos ineptos que quieren ser social y mentalmente como animales; estos eran criaturas antropomórficas con verdaderas habilidades felinas que provenían del espacio (los felinos cósmicos). La pelea del bien contra el mal era trillada pero la forma en la que se exponía y los personajes eran, y son aún, algo de admirar y muy atrayentes. Los ThunderCats vs Mutantes-Mumm-Ra, Gatos espaciales contra mutantes egipcios semi momificados, coño, realmente era algo creativo y bien hecho y sin lugar a dudas el malo es algo de temer, yo de niño le temía a Mumm-Ra, lo admito, y en el ultimo capitulo, antes de perder la batalla, casi gana y eso me hizo tener que ir a orinar porque no me podía aguantar el miedo de que ese monstruo pudiese ganar la pelea.

Pasemos a algo realmente viejo pero que fue ciertamente admirable y que yo digo debe estar en esta lista, He-Man. Fue de los primeros héroes barbaros del mundo y realmente para su época fue una innovación. El argumento es el de la protección de eternia, un planeta enfocado de forma medieval con mezclas de futurismo y coño, admitir que era divertido ver a un tipo de camisa rosada gritar ¡Por el poder de Grayskull! Era divertido y no se asociaba con nada gay en ese entonces, la historia es larga y realmente contarla me va a llevar unas cuantas páginas así que usen la todo poderosa Wikipedia y listo, problema resuelto.

Este que viene no es un héroe y de seguro solo lo conocen los mas aferrados a la buena televisión, es una caricatura tipo manga que no solo respeto, sino que admiro a tal punto que uso ropa con sus temas. Una de mis favoritas y que no dejo de decir que, aunque no me marcó en lo personal, me dejó con ese sabor de boca y queriendo ver más siempre: Lupin III.

Esta serie no tiene uno sino muchos argumentos ya que cada capitulo es una nueva aventura casi sin relación con anteriores entregas. Lupin es un ladrón internacional llamado Arsène Lupin III y es en cierta forma un Anti-Héroe. Es una historia madura y bien lograda a la que los menores de edad teníamos acceso (por eso los 90 eran tan geniales, las censuras eran casi inexistentes) y que realmente te intrigaba, siempre querías ver que pasaba en el siguiente capitulo o en la siguiente aventura, siempre querías ver como Lupin se burlaba del inspector Koichi Zenigata y de cómo Fujiko Mine seducía a Lupin para dejarlo jodido (ella si era una Femé Fatale), esta serie siempre tuvo lo que no tiene ninguna de hoy día; Substancia.

Por ultimo y para no alargarme hablemos de los tres únicos animes que realmente me hicieron querer verlos, Dragon Ball, Samurái X y Astroboy, no necesito relatar sus historias ya que estoy absolutamente seguro de que se las saben, pero coño, eran cosas que uno podía ver y ver y ver y de verdad no cansarse, era algo casi hipnótico y a pesar de que hoy día parezcan ridículas a los ojos de los incultos jóvenes, yo se muy bien que esto es lo que realmente hizo a muchos lo que hoy son (otakus exagerados que duermen con disfraces cosplay en vez de pijama) personas normales.

Hay muchas mas series que puedo reseñar pero tengo limites y los dedos ya empiezan a dolerme, es más, si sigo escribiendo, para cuando termine voy a ser viejo y lo que fue destinado para un articulo va a terminar siendo un libro.

Ahora toca rescatar lo mejor de todas juntas, lo que las hizo lo que fueron y lo que hoy recordamos con tanto orgullo.

Primero que nada esos argumentos, esa substancia, esa total y completa perfección al momento de complementar y unir dos cosas que son como antónimos: La seriedad y la diversión infantil, todas lo tenían y todas podían ser disfrutadas tanto por jóvenes como por adultos y hasta niños.

Les sigue un arte muy bien hecho, sobrio, con efectos interesantes pero no exagerados, aquí la substancia estaba muy por encima de los efectos y las series eran más que payasadas sin sentido o peleas tras peleas con efectos exagerados, eran sobrias y concisas (a excepción de los Power Rangers).

Música, lo que nunca faltó aquí y lo que siempre voy a recordar, no hablo de los openings sino por sus evidentemente bien lograda música de fondo, realmente obras de arte bien hechas y no mezclas de tercera como lo que vemos hoy.

Carencia de secuelas idiotas, ¿Tengo que describirlo?

Si eran cortas eran muy atrayentes y si eran largas eran muy interesantes, por ende, esto lo recalco ya que si hoy te pones a ver Naruto, por ejemplo, te vas a aburrir en menos de 50 capítulos “Relleno, relleno, relleno, capitulo, relleno, relleno, relleno, capi… no mentira, relleno…”.

No eran censuradas, coño, eran abiertas hasta para niños de 8 años. Qué épocas tan hermosas.

Y algo que hace recordar a estas series son sus openings, por dios que épicos eran, que geniales, esto lo digo porque aún hoy día cuando recuerdo cualquiera de estas series su opening se dispara en mi cabeza y recuerdo desde la música hasta la letras y me emociono, pero para que hablarles de eso si pueden verlos:
Con esto llegamos casi al final y solo me queda hacer una pequeña comparación entre lo que hoy tenemos y lo que teníamos hace unos 15 años atrás.




Dígame si estos openings no son extremadamente pegajosos.



Yo todavía me siento como niño al ver este.


No es el opening, es el tema de la serie, pero coño, es algo realmente bien hecho para una serie de los 70's.

¿En donde quedaron las buenas adaptaciones del cine a las caricaturas?

¿Qué caricaturas podemos poner como los exponentes de hoy? Bob esponja, Ben 10, Naruto, Los padrinos mágicos, Bakugan, Fan Boy y CumChum, Hora de aventura, Mighty B y FlapJack. Todos intentos de ser lo que alguna vez fueron las buenas series y que, además de malas dan pena. 

Coño, hasta la forma mas marica de He-Man pasaba por alto si era alguien de mente normal. Con la esponja, no importa como lo veas, es gay.

¿Que tipo de opening mediocre es este? 

La verdad puedo llenar de ejemplos todo el artículo pero coño, no es la idea, creo que con esto basta para dejar bien claro que hoy por hoy no hay nada que valga la pena.

De antemano disculpen por obviar varias series como Futurama, Beavis & Buthead, Daria, y muchas más como Rocko Moderns life, pero no podía alargarme más ya que el artículo se iba a convertir en algo monótono y exageradamente largo, ya de por sí es largo.





jueves, 17 de marzo de 2011

Telefonía bananera en Venezuela.

Nada es perfecto, eso se sabe bastante bien, pero una cosa es que cualquier sistema posea errores, lo cual es perfectamente entendible por el factor humano y la otra es que esos errores se conviertan en una verdadera muestra de mediocridad y desdén; pasa con todo en Venezuela, también pasa en Latinoamérica y en cualquier país que no sea del primer mundo, puede ser cualquier servicio público o privado dirigido a las masas pero me voy a enfocar en el que hoy por hoy me jode más la vida: la telefonía celular.

Queda muy claro que soy un geek, por ende para mi cualquier gadget que me pueda mantener conectado al internet o que me permita llenar de más tecnología mi vida es un tesoro, pero hoy en día la mayoría de cualquiera de los aparatos móviles que puedas comprar funcionan con WiFi o con redes 3G, obviamente y por encima de todos está el celular, mi mas preciada herramienta luego de mi venerada computadora, mi celular es mi fiel amigo y para donde voy el va, hago lo que quiera con el y me ayuda que jode pero como siempre, para usarlo necesito tener buena cobertura en cualquier lugar a donde valla, al menos dentro de las ciudades para al menos poder usarlo y sacarle provecho; aquí es donde entra la incompetencia e inutilidad de los prestadores de servicios móviles en Venezuela.

En mi país el servicio está limitado a solo tres grandes empresas; una dominada por el gobierno y las otras dos privadas, estas son Movilnet, Movistar y Digitel, las tres grandes de la telefonía móvil en mi país, las tres tienen sus pros y sus contras, pero todas tienen un común denominador: No le importas a ninguna. Es normal que a una mega corporación no le importen sus clientes, solo les importa que les paguen y por eso es que tratan de dar el mejor servicio posible, o sea, no les importa tu comodidad o bien estar, es más, puedes morirte y a ellos les importa un pepino siempre y cuando les pagues, por esa razón es que las grandes corporaciones de telefonía móvil tratan de brindar el mejor servicio posible, porqué se les hace rentable, porque pueden ganar dinero con eso y porqué así atraen a más clientela y pueden competir con mayor tranquilidad. Entonces ¿Por qué no se hace lo mismo aquí? Bueno, en teoría las grandes corporaciones de telefonía móvil en Venezuela son casi iguales a las extranjeras, solo que con una diferencia: A ellos solo les importa tu dinero y no tu satisfacción con el servicio, a los internacionales les importa tu satisfacción con el servicio porque les da dinero, a los de aquí; solo tu dinero.

Pero yo puedo dar mi opinión personal y crítica sobre todo esto porque yo he tenido experiencias con todas estas líneas de telefonía y puedo describir con lujo y detalle las intenciones, tratos y calidad de servicio de cada una de ellas.

La primera con la que tuve el desagrado de moverme fue con Movistar. Movistar la verdad es la que tiene la señal mas fuerte y estable en casi todos lados, más eso no significa que sea buena, es buena dentro de lo que cabe pero el problema está en que si quieres pertenecer a Movistar tienes que tener por lo mínimo tres testículos ya que para pagar sus planes o un equipo te van a pedir uno, así que si no quieres quedar con las bolas impares, procura tener tres. Una compañía de telefonía celular no requiere únicamente de un buen servicio, no, coño necesita tener buena variedad de teléfonos y buenas ofertas, buenos planes para todos los gustos y posibilidades y facilidades de pago. Movistar solo tiene buena señal a precios exagerados, una variedad tan compleja como el cerebro de una ameba y planes que superan por el doble o triple de precio a planes idénticos en las otras dos operadoras, ¿Todo eso por tener relativa buena señal? Pueden chuparme las bolas. No conforme a eso hay que destacar que son inflexibles con sus plazos y cuotas de los planes, o sea, si tu plan vence el día 10 de cada mes pero no tuviste el dinero hasta el día 9 y lo pagas el 9, entonces tu plan se activa el 9 y te lo cortan el 10 ¿Qué tal? Pero si no tienes para pagar, entonces tienes tan solo una semana para desembolsar la cantidad astronómica que te pidan antes de cortarte totalmente el servicio. Hermoso. Cabe destacar que su relativa estabilidad es bastante relativa ya que casi siempre hay quejas de inestabilidad o lentitud en sus servicios de internet, llegando a veces a ser más rápida una antigua conexión telefónica de 56k ¿FAIL?

A competir con la bestialidad de Movistar llega Digitel, la que hoy día uso y no veo el momento ya de cambiarla (no tengo plata ahora). Podemos definir a esta compañía como: La compañía con los peores y más limitados planes, publicidad engañosa, pésima cobertura, terribles servicios y menor variedad de celulares disponible. Empezamos con sus planes; cuando Movistar ofrece un plan máximo de 2000Mb de navegación y otro ilimitado, Digitel solo ofrece un plan de 250Mb como máximo y, para los privilegiados Blackberrys ofrece uno de 500, obviamente a un precio poco competitivo. Pasamos a su cobertura la cual es tan escaza como los extintos pájaros dodo. ¿Qué decir de sus servicios y velocidad de datos? Pues una sola comparación: Tan rápidos como una tortuga cuadripléjica. ¿Y su variedad de equipos? Tan corta como el pene de un japonés. Claro que su publicidad engañosa es la cereza en la punta del pastel, “Digitel, la red 3G que sí funciona” ¿Sí? ¿Y por qué no tengo 3G en mi ciudad? Y no soy solo yo, todos, absolutamente todos en mi ciudad y varias otras del país tampoco tienen Digitel 3G, es más, son tan descarados y palurdos que traen equipos importados que son hechos para usarse con conexión 3G a una ciudad en donde ellos saben que no hay 3G.

Ahora voy directo a Movilnet, la que mejor se comporta pero que aún sigue cegándolas bastante. Cuando hablamos de su cobertura podemos decir que sí, es muy buena pero su cobertura 3G es tan pequeña como Wiman de Jackass y en muchas ocasiones inestable. Con respecto a sus planes realmente es el único que me complace con planes accesibles y que ofrecen buena cantidad de servicios por el precio, cosa que justificaría los fallos ya que si pago poco o menos que a otras operadoras no me puedo quejar. ¿Variedad de equipos? Coño, de verdad les aplaudo ya que son los únicos que no ves plagados de Blackberrys y apuestan por Android y sistemas operativos verdaderamente buenos, sin mencionar que sus precios son bastante razonables; poniendo como ejemplo mi Nokia E71 que en Movilnet vale apenas 1900Bs y en Movistar la ultima vez que lo vi en 2010 valía 3000Bs. De entre todas esta es la mejorcita pero tiene un enorme lastre que para mi la hace desconfiable: La maneja el gobierno y tarde o temprano la va a destruir como todo lo que ha tocado su mano, ellos son como el anti-midas convirtiendo todo en mierda en vez de oro, así que por mas decente (nótese que digo decente, no buena) en algún momento va a caer en el pozo de la desidia y el desinteres en el que ya se encuentran Movistar y Digitel.

Entonces voy a resumir un poco para que valla quedando el tema mas claro: Movistar es una organización de ladrones usureros vestidos de ovejas quienes le ponen sobreprecio a todo y que si pudieran te cobrarían en aire que respiras cuando estás a 100 metros a la redonda de cualquiera de sus instalaciones. Digitel es la mayor expresión de inutilidad móvil en el país, teniendo la menor porción de usuarios nacionales y además la red más miserablemente mala de todo el país, sin mencionar su muy corta y pobre variedad de equipos y planes. Movilnet tiene una señal bastante decente, precios pagables y buena variedad de equipos pero pertenece al gobierno, por ende tarde o temprano caerá tan bajo o más que este par de insulsos que lo anteceden.

Me gustaría acotar que haré llegar esto a gente como el @Presid_Movistar y a todos los Dirigentes Digitel y Movilnet que pueda, es más, si eres venezolano seguramente quieres que de alguna manera los genios que administran tus líneas hagan algo al respecto con todo esto así que te recomiendo que empieces a mandarles este artículo vía twitter las direcciones que voy a poner en este artículo.

Si eres un alto cargo o lo que sea de estas empresas entonces te digo lo siguiente:

Primero que nada me caes mal por no tener siquiera un tanto de ética profesional y por ser tan ladrón en el caso de Movistar y Digitel y, si eres de Movilnet entonces te extiendo mi felicitación y ultimátum de que esa compañía va a caer. A las tres les digo que son mediocres por no implementar nuevos planes de pagos por equipos ni por buscar innovar, a las tres les digo que sus clientes tienen quejas y a las tres puedo perdonarles que tengan fallos de vez en cuando porque no todos son perfectos, no todos pero yo sí. La cosa está en que son personas que como yo les interesa el dinero, que como yo están en el ámbito de la tecnología pero que, como solo ustedes pueden llegan a demostrar su incompetencia y descaro metiendo la pata en el charco de mierda lo mas profundo que se pueda y que no tratan siquiera de encubrirlo, esa es la diferencia, yo cuando sé que estoy poniéndolas busco la manera de que no me caiga el muerto; a ustedes simplemente no les importa y por ende tienen un servicio bastante deplorable y una imagen mediocre; sobre todo tu @Presid_Movistar.

Recapitulando para finalizar:

  1. Movistar te pide una bola o un ojo para pagar sus planes.
  2. Digitel es más lento y amorfo que una morsa lisiada.
  3. Movilnet se mantiene entre el si y el no pero que se va a caer seguro.
  4. Sí, estoy molesto con estos tipos.
  5. Si, estoy arrecho porque no gané un Nokia N8 y un amigo del twitter se ganó 2 y un Iphone 4.
  6. Sí, Chuck Nurris es mal actor y no lo veneran, es solo una parodia.
  7. Oh si, tomé tanto que ahora estoy escribiendo esto.
  8. No, mi opinión sobre los Furrys no cambia.


Espero que les haya gustado el artículo, también espero que lo esparzan como fuego quemando monte seco y gasolina y también espero que en algún momento los dirigentes o publicistas o cualquier ser que tenga mera influencia en estas compañías lea este artículo y al menos tenga la suficiente capacidad como para dirigirse a los clientes que pagan para que ellos coman y mejoren así sea un poco.
Por cierto, para los usuarios venezolanos tengo unas últimas palabras:

No sean tan pendejos y atolondrados, tengan al menos las pelotas de levantarse y presionar de alguna manera para que los escuchen, únanse y van a ver que siendo muchos los que hablan en algún momento los van a escuchar.

Nota: Aquí tienen la lista de Twitters para que hagan con ellas lo que quieran; la fuente es de concafe.com, por ende es legal y ellos pusieron esas cuentas a servicio público, diviértanse.

Digitel:

Twitter de Juan Carlos Villasmil Gerente de la Región Occidente @jcvillasmil69

Twitter de José Luis Fernandez Gerente de la Región Centro Occidente@jlfernan
Twitter de Carlos Ferreriro Roel Gerente de la Región Guayana @ferreiroroel
Twitter de Arturo Miguel Perez Gerente de la Región Centro@artwit3g
Twitter de Oscar González Gerente de la Región Oriente@oscargon67
Twitter de Alfred Manco Gerente de la Región Centro Llano @awmanco
Twitter de Alexis Sperandio Gerente de Gran Caracas Oeste, puso a la orden su cuenta twitter: @asperandio .
Movistar:
Solo uno: @Presid_Movistar.
Movilnet:
Son socialistas. 

martes, 15 de marzo de 2011

Una anécdota para reírse.

Ya es normal que en el autobús se valla incómodo hasta más no poder, también es normal tener un conductor gordo y sudado o sencillamente desagradable, menos aún falta la gorda que ocupa toda una hilera de puestos ni tampoco la vieja que se queja hasta de la brisa que corre (o no corre) dentro del transporte, y dependiendo de la hora y el día en el que te montes en el bus te vas a encontrar seguramente a los muy incómodos carajitos (monos) de bachillerato de colegios públicos. Los carajitos de por si son bien jodedores, ya solo con verles la cara se te frunce el seño y tener que viajar con su escándalo, puaj, mejor ni decir que tan incómodo es.

Pero el rasgo más común de estas pequeñas plagas (¿Se han dado cuenta de que siempre son muy pequeños? O sea, de verdad enanos, yo digo que es por sus condiciones de pobreza que andan desnutridos) se la pasan intentando joder a la gente; si no es diciéndoles cualquier pendejada es burlándose de su ropa o de su pelo o de cualquier huevonada que lleven, es simplemente algo obstinante. Muchas veces lo mejor que puedes hacer es ignorarlos, de verdad funciona ya que se cansan y te dejan en paz, eso obviamente no los jode ni les enseña a no joder a los demás si no eres realmente bueno pero al menos es una forma de hacer que se callen. Otra muy sencilla es mirarlos feo o mandarlos a la mierda, pero eso puede provocar reacciones y capaz y se ponen peores así que mala idea.

En fin, recuerdo que hace un tiempo atrás, digamos uno o dos pares de meses andaba en un bus a eso de las 11:30, hora en la que las plagas salen y hacen escándalo por toda la ciudad y empiezan a tratar de ser “Chistosos”. Para mi mala suerte mi ruta a casa siempre, siempre pero que SIEMPRE pasa por 4 colegios, así que imaginarán el puto tormento al que me someto cuando viajo a esas horas en esos buses. Ese día Murphy me eligió a dedo (como de costumbre) y quiso que el saco de mierda se me fuera encima porque él es arrecho (No Sonia, no es el karma, no comentes nada con el puto karma, gracias de antemano.). Ok, me toca la ladilla casi desde el inicio del viaje pero como generalmente no les paro me dejan en paz; me queda viendo uno de los pitufos (más que yo) y me empieza a hablar diciendo que me corte el pelo:
-Cortate el pelo mijo, los peluqueros comen llae’h.
-…
Si eso es lo mejor que tiene para joder entonces que busque a otro porque mi mamá me lo dice a cada rato, ya es costumbre…

Unos segundos más tarde el niño no se da por vencido.

-Coño llae’h ¿Y esos zapatos? Son burde feos pero se deben vendel bien, préstamelos ahí puej.

-Primero consigue dinero para comer y luego te vendo los zapatos.

¡PWNED! El niño se resiente un poco pero nada que me deja en paz.

-Pero no te alteres el mio, yo como bien, pero a ti to se te va pa’l pelo.

-Ese es el punto, se me va para el pelo, pero tengo que comer al menos.

¡OWNED! Y sigue presionando, coño, son resistentes.

-¿Por qué dices que no tengo rial? ¿Por qué estudio en una pública llae’h? Yo soy chiquito pero a mi si me paran bola las perillas ¡Jah Jah!

-No, hay gente con dinero que estudia en las públicas, tú no tienes porque vives en un pueblo ranchero, eres negro y pequeño.

Golpe muy bajo, esta vez se molestó pero no dijo nada y se calló un par de minutos. Pasa el rato y empiezan a hacer algo que se llama “arrecostar el paquete” o sencillamente pegarte los huevos de cualquier parte que puedan, convenientemente el estaba parado en los pasamanos y yo sentado en frente, así que empezó a acercármelo a la cara y yo lo empujaba para atrás:

-¿Qué? ¿No te gusta mi pipe?

-Nah, pero te lo advierto, no sigas.

-¿Qué me vas a hacer? Jajajaja.

-Sigue y tú verás.

El carajito lo intenta una segunda y le vuelvo a advertir que deje la mariquera. Se queda quieto menos de un minuto y lo intenta una tercera vez:

-Pana, es la última vez que te lo digo, a la próxima no te digo nada.

-Si dale llae’h, pingoe macho tu.

-Inténtalo una vez más, dale, te reto. (En ese momento tenía mi celular agarrado con la mano escondida, conste es un Nokia E71 macizo).

Va, lo vuelve a intentar y sin pensarlo dos veces le di con todas las ganas y la culata del celular en las bolas, el coñazo fue tan duro que el carajito pegó un grito de niña (bastante entendible si te dan ese coñazo en las pelotas) y se lazó al suelo, no importaba que hubiese un gentío en el bus, el niño se lanzó al suelo a llorar y a decir:

-Viste llae’h, te pasas, ¿Por qué haces esa vaina? (con una voz muy quebrada y al punto del llanto).
-Te dije que te ibas a joder, ahora llora.

Pensé que el conductor me iba a pedir que me bajara o el recolector, pero a la gente parecía no importarles y el recolector me hace una señal de bien hecho con el pulgar, se acerca luego de que hacen que el niño se baje y me dice:

-Ese carajito al que le acabas de arruinar el día del padre vive molestando a los demás pasajeros y tiene prohibido montarse aquí, no me di cuenta y se subió, bien hecho. A ver si aprende a ser más seriecito.
Obviamente mientras el niño estaba en el suelo yo estaba no meandome de la risa sino cuajándome, sin mencionar que más de un pasajero también se moría de risa y sus amigos se burlaban de él, realmente el niño aprendió a que no todos a los que molesta se van a quedar quietos.

Dos semanas después me lo encontré en otro autobús, me miró feo y en vez de sentarse cerca de mí se sentó muy atrás y me quedó viendo con cara de te odio pero te temo durante todo el viaje.

¿Moraleja de la historia? No me acerques las pelotas a la cara porque te las rompo. 


domingo, 13 de marzo de 2011

El mundo de las zarzamoras radiactivas, el mundo de Nano.

Pasaron años para que este día llegara, años y borracheras incontables para que al fin pueda concretar en letras el mundo que he soñado en mis más locas borracheras y arranques de ladilla.

Un mundo en donde no soy el rey sino el ser más poderoso, en donde otros mandan pero igual yo ni puto caso, mas una dimensión completa repleta de todo tipo de sandeces e irregularidades y en donde mis amigos son caricaturas satíricas de sí mismos. Un mundo en el que mis vicios no solo son gratuitos e infinitos, sino que tampoco son dañinos. Un mundo en el que Murphy es mi sirviente y en donde las reglas las manipulo yo, donde la mayor de todas es "La hierba mala nunca muere, pero la buena se acaba rápido".

El mundo de las zarzamoras radiactivas, mi mundo.

En este mundo todo es del color que a mí me da la gana, el color depende de mi estado de humor, donde los tukkys y todos sus homólogos son criminales y villanos odiados, un mundo en el que mi xenofobia afecta todo ya que se convierte en ley promulgada a mi antojo. En este mundo puede pasar de todo y nunca sabes que es lo que va a ocurrir, en este mundo no existe el lenguaje como lo conocemos, muy por el contrario aquí todos usan la lógica abstracta para expresarse y las interpretaciones son las de un geek acomplejado.

En mi mundo la marihuana crece encima de las zanahorias y el páncreas es el órgano mas importante del cuerpo, el apéndice es el cerebro y el sexo se practica con los pies.

La cerveza sustituye al agua y los siete mares son distintos tipos de cervezas. El alcoholismo no existe mas todos están en constante estado de ebriedad, la prostitución no es necesaria ya que todos pueden tener sexo sin penas ni dificultades y el sida solo le da a al tipo de gente que detesto.

Aquí Chuck Norris es mi aprendiz y Wendy Sulca es muda, la tigresa de oriente está en coma y Delfín es eso, un maldito delfín.

Los famosos nacen y mueren a mi antojo y los escándalos faranduleros son solo cosas que pasan porque yo así lo deseo. La televisión no tiene censura y south park es patrimonio cultural.

El internet en mi mundo es de un millón de megas y Obama es un insurgente Iraq. En mi mundo es lógico y posible lo que en este no pasaría en sueños, Britney Spears ha tenido a dos de mis hijos y Angus Young no envejece.

Los furrys son parias zoofilicos y el chacal no es más que un recolector de latas. Las computadoras me obedecen y hablan conmigo, no solo soy un dios sino también un Dr doledle de las computadoras.

Acá mi miembro es más grande que el de un negro con cirugía, tanto que si me lo saco me lo puedes chupar a mil km de distancia. La definición de enanez mental es sinónimo de asiático con pene de 2cm y los otakus son amantes de las telenovelas.

En el mundo de las zarzamoras radiactivas yo soy el mandamás proclamado de los pitufos purpura y los hippies me adoran porque de mis axilas brota LSD. Las drogas aun siguen sin ser legales pero para mí todo se vale.

En este mundo las hormigas trabajan para mí y el cocainómano socialista es mi foca.

Osama bin laden es nada más y nada menos que un cantante de rancheras y los guerrilleros de las Farc son payasos en tanga. ETA es un grupo español de J-rock de miles de integrantes sin talento y Justin Bieber es un ser amorfo y afónico al que todos le orinan encima.

Las chicas Believer son chiquillas con tres ojos y con nalgas de chinchorro que comen tierra y grama.

En este mundo mi semen es radiactivo y corrosivo, y el castigo para los que cantan mal es bañarse en una ponchera llena de él.

En mi mundo, para resumir, pasa lo que a mí se me da la gana y al que no le guste lo ahogo a punta de flatulencias atómicas, simplemente en mi mundo pasa lo que yo quiera.

Aquí las bandas sin talento son devoradas por Java Java después de su primera salida al público y los geeks seguiremos gobernándolo.

Aquí los mochos en los juegos son castigados con el empalamiento y los comunistas ahorcados con alambre de púas.

Las religiones son basura en la que pocos creen y de las que todos se burlan y el papa Benedicto es un sicario proxeneta pederasta bisexual. Las monjas son seres sucios llenos de todo tipo de enfermedades venéreas y el show de Alejandro Hernández es considerado como lo que es, basura.

Mi mundo está lleno de excentricidades y a la larga pasa lo que menos se espera, los gobiernos me preguntan antes de actuar, Lady Di es la madre de Lady Gaga, y ambas murieron después de que saltaron en bongi desde un puente y una paloma les cagara encima y se derritieran.

Mi mundo es abstracto y lleno de locuras, mi mundo está lleno de humo y nicotina, el oxigeno no existe y el karaoke es pecado capital. En este mundo ser un bastardo no es una opción, es un requisito.

Siempre que estoy ebrio lo visito, ¿Por qué demonios creen que vivo ebrio? Es divertido escapar a la realidad y bailar con las zarzamoras, también de vez en cuando un porro de marihuana es bueno y luego una zanahoria para mejorar la vista; realmente es divertido, o al menos entretenido, algún día viajaré allá pero con una nota de LCD.

Por ahora solo me queda algo por hacer: Emborracharme y ver qué hay de nuevo en el mundo de las zarzamoras radiactivas. 

jueves, 10 de marzo de 2011

¿Nano un buen samaritano?

Suena extraño, lo sé, pero es cierto ¿Nano un buen samaritano? Se que los WTF brutales deben recorrer todo su sistema nervioso pero de verdad, esto que viene a continuación no es mas que un intento por sacar del camino algo que me parece incorrecto, no malo (no creo en malo o bueno) pero si exageradamente fuera de contexto moral y ético hasta para un troll de carne y huesos.

No apoyo la pornografía infantil bajo ningún contexto, no me gusta por el hecho de que estas publicando la intimidad de un ser que todavía es menor; no importa que se lo busque ni que sea puta o puto, sigue siendo menor y al menos hay que tener la decencia de no regar ese contenido. Esta vez le tocó el coñazo a una niña de 15 años a quien conozco desde que era una minucia de 5 años y a parte de su familia, cometió no un error si no un EPIC FAIL de mostrarse por cámara web, algo que, obviamente es estúpido a mi parecer pero que tristemente pasó y no se puede sacar ya de la red, pero lo que si se puede hacer es hacer comer mierda al niño chistoso que cree estar haciendo gracia con subir datos privados de las personas.

Una cosa es publicar un link de descarga del video en donde esté el susodicho y la otra es llegar al punto de dar su nombre, apellido, dirección de estudio, ciudad de residencia y dirección, hey, idiota ¿Por que no das su numero de teléfono y su talla de bragas? ¿O pones su anuncio en una pagina de pervertidos? 

Hay cosas que tolero pero estas no, sencillamente porque no son aceptables, no para mi y si algo a mis ojos es atroz, entonces realmente es algo fuerte. Puedo ver degollar a un cachorro mientras como pasta con salsa y no me inmuto pero esto realmente es exagerado. 

Ayudar a la causa es ultra sencillo y hasta un chavista con infulas de culoh puede hacerlo, vas a esta dirección: 


Bajas hasta casi el final y a la izquierda presionas en "Denunciar esta página", eliges la opción de pornografía y contenido explicito y listo, eso es todo, hasta un mandril puede hacerlo. 

Pero si aún te sientes indigestado y eres como yo, entonces quieres hacerle daño al que hizo esto ¿Cierto? ¿No sería bonito ver sufrir al pendejo que ha subido varios videos parecidos a estos y fotos? Pues pueden además demandar ese link de descarga a este mail abuse@mediafire.com explicando en ingles (usen en traductor google los que no saben ingles) el contenido abusivo de ese archivo exigiendo la eliminación del contenido. 

Yo no me comprometo a nada pero si de verdad logro conseguir la información del que hizo esto les prometo publicar por cada medio posible sus datos completos para que cada quien pueda hacer con ellos lo que quiera. 

Recuérdenlo, esto no va a pasar a menudo, no pienso ayudar a todo el mundo, no soy un vengador, pero este caso lo amerita. 

Hagan que esto corra por todos los medios posibles, y si en algún momento llega a las manos de quien hizo esto entonces que me lea, no soy un super hombre ni un hacker pero se bastante mas que tu de lo que hablo y si consigo tus datos te voy a hacer la vida imposible, ¿Haz sentido el pene de un negro penetrarte? ¿No? Yo tampoco pero tengo un amigo que es negro y estoy seguro del daño que puede causarte. 

sábado, 5 de marzo de 2011

Una ciudad, tres tendencias.

*Face palm* "Por qué decirles 'estúpidos' pareciera no funcionar"

Siempre he sentido las ganas de dar una descripción un poco más atípica de la ciudad en la que vivo, de la ciudad en la que nací, de la ciudad en la que crecí.

Ciudad Guayana o mejor conocida como Puerto Ordaz, o como algunos cavernícolas con pelo liso y pantalones de tubito prefieren llamarla “pzo” ¿Por qué? Coño, no tengo idea, anteriormente era “poz”, el cual me parece más lógico como abreviatura. Dejemos de lado tanto tecnicismo estúpido y pasemos a lo que es mejor; mi ciudad descrita por tres tendencias.

Yo he estado un tiempo en otras ciudades, un mes en caracas y dos en margarita (conocida en este blog como la isla del silicón) así que tengo dos perspectivas de ciudad bastante claras para comparar en el sitio en el que vivo y al que prefiero llamar amorosamente como “Mi pequeño desierto cultural”, no porque la ciudad en sí sea mala, sino por la gente que la habita. Después de haber estado en una metrópolis toxica e incómoda como caracas, llena de gente molesta en el metro, niños idiotas, corrupción, delincuencia y, aunque no lo crean; cultura a montones y luego de pasar por una ciudad/estado turística con una mentalidad haitiana pero con muy buenos sitios para visitar, esta ciudad me deja un mal sabor de boca, más aún la quiero como el pedazo de tierra que parió al maldito que hoy escribe en este blog.

Tres tendencias son las que definen a mi ciudad y a su gente, solo tres, tan corta está y tan joven es (tan solo 50 años tiene), una ciudad que se planificó para ser un auge monumental de la industria, llena de posibilidades y que después de un tiempo un par de idiotas vestidos de rojo destruyeron, esa es la ciudad en la que hoy vivo.

Lo primero que vas a notar en Guayana es su juventud, su muy idiota, infantil y retardada juventud. Desde hace un tiempo acá los jóvenes guayaneses han perdido su personalidad y cada vez se han vuelto más las copias baratas de los caraqueños, claro que han puesto su toque personal al asunto, no una pisca sino un balde completo de estupidez a la mezcla da como resultado a mocos como estos:



Un viejo sabio hace mucho me contó mientras me prendía un cigarro con su zippo que si quería fumar tenía que tener un zippo y ese día sería un hombre completo; aún no tengo el zippo pero me falta poco. También me dijo que una ciudad se definía por su juventud y luego, con su brazo flácido y tatuado señaló a un carajo con pantalones que parecían descojonarlo y me preguntó ¿Tú crees que ese imbécil es más decente, culto y tiene más futuro que tú o yo? Nosotros fumamos, bebemos y le gritamos a quien nos hable feo, pero sabemos bien que debemos trabajar y ganarnos el pan, y los cigarros… Ellos por el contrario lo obtienen todo por sus padres y hacen todo solo para que los vean. Tengo que ser claro, ese viejo dejó una marca muy grande en mi cerebro (sí, el maldito me abrió el cráneo) y me hizo ver cosas distintas.

Ahora, acá los jóvenes son, en su mayoría el epítome de la idiotez y la ignorancia, ellos se burlan de quienes saben y juran por las bolas de sus padres que son lo máximo. Cada vez salen con algo nuevo y obviamente, cada vez es más estúpido, ¿Por qué me meto tanto con ellos? Porque se supone que en un tiempo ellos van a ser quienes dirijan esta ciudad, entonces ¿No me va a dar arrechera que unos ineptos sean quienes compartan conmigo lo que se supone que debemos mejorar? No quiero escuchar el cuento de que es algo pasajero porque conozco tipos de 30 años que siguen comportándose como peleles.

A ver, repasando las etapas de esta juventud pasamos de mis tiempos en los que el rock estaba de moda y existía variedad de gustos musicales a una época en donde las pistas de reggaetón mal hechas y el perreo dominó el ambiente. Pasamos de practicar deportes extremos a niños que juegan futbol solo para mostrar sus zapatos. Pasamos de salir a joder en casa de amigos o a plazas a bares frusleros y bananeros. Pasamos de Hi5 a Facebook y a idiotas subdesarrollados que se toman fotos del abdomen pensando que son sexys, díganme ustedes si esto es sexy:
El niño cree que se ve bien y, para peor pertenece a los "Diablox'" grupo de niños "malos".


A mí me parece una tendencia un tanto denigrante ya que un joven caraqueño observa a estos párvulos pendejos y seguramente piensa “que tristes estos tipos” porque no solo se copian de otros pensando que son geniales, sino que le agregan más y más huevonadas a lo que ya de por sí es una pendejada.

Pero hay más ejemplos, ¿Díganme si crear grupos en Facebook con fines “sociales” no es una fruslería? Tal vez un grupo para avisar de fiestas sería pasable, pero… ¿Un grupo de puros hombres que se llama “Los Woolf” que busca “Lobas” para ir de rumba? Dude, no sé si reírme o llorar. ¿O uno llamado “Diabloxx” que se dedican a ser “Chicos malos” pero que se dicen que se aman? No mames, pana eso es triste…


Dos imágenes dicen más que un millón de mis palabras. "Woolf's en acción" 

Claro que no solo hay culos, también existen los hipsters, sí, aquí hay hipsters y muchos otros wanna be’s de toda mierda, está de moda ser bisexual, también vestirse como hipster y decir que son “Hippies”, todo tipo de mariquera pensable es posible acá. Vamos a ser claros, hoy en día la mentalidad Hippie no tiene cabida, decir que eres hippie es simplemente decir que eres un pendejo que busca atención y no consigue otra forma de ser, así que va y se copia de lo que en algún momento fue el epítome de la individualidad.

Dejemos de lado a la juventud y enfoquémonos en la cultura general de mi pequeño desierto, la cual está entre casi nula y por debajo de cero. Cuando hablo de cultura general me refiero a la cultura general ciudadana, ya saben, no botar basura en cualquier lado, buenos días, buenas tardes y buenas noches, prioridad a los ancianos, el rojo del semáforo significa alto, no se entra por donde dice salida, etc. Aquí, esa cultura no existe y es una marca característica del Guayanés, “El guayanés maneja con el culo” “En Guayana las señales están al revés” etc. Es lo normal acá que estando el semáforo en rojo el idiota de atrás toque la corneta para que te apures y pases, huevón de mierda, no voy a cruzar por más que pites. O por ejemplo, vas a salir de un centro comercial y te topas con un idiota que trata de entrar por la salida y para peor, el cabrón te toca la corneta y te insulta porque le trancas el paso, ¿WTF? -Pasa en las películas, pasa en cualquier maldita ficción, no pasa en otro lado, pero si pasa en Guayana- Increíble ¿No? En mi ciudad, la ignorancia y la soberbia no son una enfermedad buscando ser erradicada, es una tendencia aplaudida.
Así es como todo debe estar dispuesto en la ciudad; ¡Vuelto mierda!

Por último, pero no menos importante es la total falta de eventos culturales y la desidia en Guayana. No basta con tener jóvenes idiotas, tampoco con incultos enardecidos, también hay que tomar en cuenta que existen pocos lugares a donde ir para poder escapar de todo y que para peor, son frecuentados por muchos mongolos de esos.

Aquí hay solo un cine, dos clubes de los cuales uno se la pasa lleno de niños pendejos, muchas discotecas reggaetoneras y de tercera y un solo bar alternativo en el cual hacen buenos eventos. Hay un buen concierto cada alineación planetaria, casi nunca verás una buena obra de teatro aparecer, las plazas están vacías y son inseguras, las calles dan asco y para peor, todo siempre está oscuro, entonces ¿Qué mierda hay de bueno por acá? Pues nada, a menos que tengas amigos y seas creativo o, en su defecto; que tengas mucho alcohol y una casa en donde bebértelo, por lo demás no encontrarás gran diversión en la ciudad.

El único centro comercial grande es un asco ya que vive lleno de ineptos y el de la competencia no tiene nada interesante más que la feria de comida, así que de verdad, en materia cultural y de entretenimiento, Guayana, es un total, completo y literal Desierto Cultural.

No exagero, son solo esas tres tendencias las que definen al sitio en donde vivo, en caracas por más sucia e incómoda que es, al menos, siempre tuve algo que hacer en ella, siempre conseguía un buen bar o podía sentarme en alguna plaza a fumar en paz (bajo mi propio riesgo claro), en margarita podía caminarme media ciudad (Porlamar) tranquilamente porque la brisa marina de verdad que era genial y porque a los artesanos valen la pena tratarlos, además hay muy buenos sitios para estar un rato sentado y solo ver el paisaje y acá, lo único que disfruto es a los degenerados de mis amigos y las bebederas, por lo demás, si pudiese cambiar de ciudad y llevarme en una maleta a mi tropa, lo haría. 



miércoles, 2 de marzo de 2011

Religiones vegetarianas. Desde mi punto de vista.

Yo siempre he dicho que ser vegetariano es una debilidad en la cadena alimenticia, también he dicho que las religiones no son más que engaños elaborados (hablo de religiones, sectas, cultos, caminos) así que esto se convertiría en el epítome fruslero de lo que yo considero como los dos rasgos dominantes en la debilidad de un ser humano; estar en una religión vegetariana (FAIL).

No me voy a enfocar en discriminar a nadie porque son libres de elegir su culto y de comer, o en este caso de no comer lo que quieran pero lo que si puedo hacer con bastante tranquilidad es poner mis argumentos sobre la mesa y aplicar la lógica de programación al tema, nada de consideraciones maricas ni de sandeces esporádicas; si no es una posibilidad real, entonces no entra en la ecuación y punto.

Primero que nada y como buen hombre cojonudo le voy a dar la ventaja de exponer el punto a las religiones vegetarianas primero.

Su culto o credo:

Generalmente están basadas en el budismo y/o taoísmo orientales, por ende todas creen en las energías buenas, malas, en el karma (ya empiezan a oírse mal) y en la reencarnación. Se basan en la premisa de alcanzar la iluminación mediante el cultivo personal, en que lo que hagan en esta vida se les puede devolver en la siguiente, en que el karma te da y te quita y además muchas se mezclan con religiones más occidentales y meten dentro de sí a los diez mandamientos y a Dios.

Entonces ya empezando vemos ciertas inconsistencias en sus bases, pero prosigamos.

Sus argumentos:

Su primer argumento al que defienden con fuerza es la moral; no comen carne ya que eso implica causar dolor a otro ser vivo que también siente, lo cual los convertiría en bárbaros sin control de sus impulsos e instintos. Cosa que de alguna manera sataniza a todo aquel que haya consumido carne.

En el segundo argumento se valen de las energías y las esencias, diciendo que al comer carne no solo dañas a un animal, sino que a la vez estás consumiendo la esencia su muerte, cosa que hace daño a tus energías, a tu karma y que así lo hagas inconscientemente igual te hará daño.

Esto también aplica a cosas como “Si lo que comiste tuvo contacto con carne, está infectado” osease que si tu hoja de lechuga rosó un pedazo de carne está infectada y por ende estás re-jodido.

El argumento bíblico es el tercero, ese que utiliza al mandamiento de “No matarás”, usando esa premisa y apoyándose en Dios para ratificar la validez de sus creencias. En la biblia dice claramente que no matarás y eso incluye a todo tipo de ser vivo.

Y su último argumento es el científico, el argumento que se alza diciendo que el ser humano no es una criatura fisiológicamente preparada para consumir, digerir ni pasar la carne por su metabolismo. Dicen que los dientes del ser humano son estrictamente de un herbívoro y que la carne tarda demasiado en ser digerida por nuestros estómagos, obviamente tarda mucho en pasar por todo nuestro tracto; según ellos.

Entonces, que bueno, los señores tienen un punto bastante fuerte en líneas generales ¿Cierto? Parecería que no cualquiera podría llegar y refutar lo que dicen de plano porque de verdad tienen argumentos que suenan convincentes, pero como siempre voy a decir; no hay argumento que no sea tumbado por otro y en este caso varios argumentos de ellos son los que se joden entre sí, por eso la denominación de frusleros.

Voy a empezar por lo primero, el primer FAIL de todos: Son una religión.

Yo no creo en ninguna religión, culto, secta, camino a seguir, idealismo, doctrina ni nada que un hombre trate de imponer, yo creo en los hechos probables, en la ciencia y en mi mismo, en que yo existo y en que lo que aquí haga aquí se queda. Sí, yo creo en Dios, pero también creo que soy un Dios así que tampoco es algo muy relevante pero ¿Qué credibilidad puede tener cualquier tipo de organización? “Somos benévolos” Pues la iglesia católica es “Benévola” pero hizo la “santa inquisición”. Charles Manson quería darle todo a sus seguidores y decía que masacrar a los demás era bueno porque así evitarían una guerra racial, ¿Y los incontables asesinatos que han hecho las sectas satánicas en nombre de lo que consideran bueno? ¿O las miles de estafas de pastores en las iglesias? Ya con eso empiezan mal.

Su segundo FAIL, el karma y la reencarnación. De plano, el karma es mierda, es basura, es un intento fruslero de los débiles mentales para explicar las razones del porqué les pasan cosas buenas y malas, el karma sostiene que todo lo bueno se convierte en cosas buenas y todo lo malo en malo, por ende si eres bueno con todos y con todo, entonces todo te sale bien y si eres malo todo te sale mal; cosa que es inconsistente y está probado que no es más que una explicación bonita y mística de la ley de acción y reacción, “Toda acción tiene una reacción” , y también una variable cósmica y ultra maricona de la ley de probabilidades, si te pasa algo bueno es porque podía pasar, no porque una tendencia cósmica así lo quiso, ¡MURPHY COÑO, MURPHY!

Por otro lado, la reencarnación es algo totalmente intangible, improbable, efímero, tan solo una hipótesis para darle alas a los que creen que existe otra vida después de la muerte pero que, en este caso es incompatible con lo que pregonan ya que creen en un cielo, mejor dicho en 7 cielos y que la reencarnación es la forma de purgar todos tus errores cometidos para poder entrar a alguno de esos cielos. Esto implica que no importa cuánto lo intentes vas a vivir sufriendo en esta tierra porque es imposible que un ser humano no cometa errores en una vida, es más, los que arregle en esta voy a cagarlos en la otra y, si en esta vida no como carne seguramente en la otra voy a ser caníbal ¿Entonces? ¿Qué tipo de creencia pendeja es esa en la que todo es contradictorio e improbable? Y para peor ¿Cómo mierdas se supone que voy a expiar mis pecados si no puedo recordar un puto carajo de lo que hice en otra vida? Peor aún es si reencarno en un animal, pinga si me toca ser carnívoro ¿Me jodo? ¿Y los carajos como Hitler que con su ideal asesinaron a miles? Tengo que decir solo una cosa: Puras sandeces.

Pero igual, no basta con ya haber dejado bien por el suelo ese credo, también hay que recalcar que si como persona necesitas de una religión para vivir y para que te impongan un camino entonces déjame decirte que estás bastante jodido hermano/a porque solo significa que no tienes la mínima de propiedad e integridad personal, en palabras simples: estás a un tiro de escopeta del final.

Pero porsiacaso eres solo vegetariano te digo que igual estás jodido ya que toda la comida siempre es más cara, no obtienes todos los nutrientes necesarios, físicamente si llevas una dieta estrictamente herbívora te puedes morir, además de todo eso, solo por acotar algo más; solo por decirte algo más feo pana: Estás de ultimo en la cadena alimenticia.

Entonces paso a los argumentos que dan en estas religiones normalmente:
Moralmente no comen animales porque eso les causa sufrimiento, bien, lo entiendo a la perfección que sientas simpatía por el dolor ajeno y que realmente no es bonito comerte algo que mataste, pero ¿Acaso lo mataste tu huevón? No, no lo mataste. “Contribuyes a su muerte cuando te comes su carne” No, para nada, yo solo la pago, la demanda crea la muerte es cierto pero mis manos no están manchadas literalmente con su sangre, por ende eso no me afecta en lo más mínimo porque literalmente yo no lo maté. Ojo, lo que si no apoyo es el uso de pieles ni nada por el estilo; una cosa es matar para vivir y la otra es matar solo para verte bonito. Por cierto, solo por dejar algo en claro, hasta donde se sabe todas las plantas son seres vivos que pueden sentir dolor y que respiran, ¿Ellas no cuentan como que fueron asesinadas? Se contradicen horriblemente.

Los argumentos que alegan que las energías y la esencia de la muerte es algo que te infecta al comer me parece no una, sino la teoría más fruslera del puto mundo, no solo porque es ilógica desde cualquier punto de vista racional sino que, además implica que de una u otra forma estas ingiriendo muerte. Primero porque al comerte una planta la matas, o bueno al cortarla y eso significa que estás ingiriendo la esencia de su muerte. Segundo porque fácilmente y con toda probabilidad en cualquier momento cualquier alimento puede tener contacto con la carne de una u otra forma, ya sea por las manos de quien los manipula o por estar empacados cerca o por cualquier razón probable. No conforme con eso ¿Tienen idea de cuantos insectos mueren cuando cosechan las plantas y todo lo que comen hecho con plantas, cereales o cualquier producto cultivado? Millones, ya por ahí van sacándose la cuenta de cuantas toneladas de “Muerte” están engullendo ¡Barbaros!

Pero como no me gusta dejar nada por fuera, las energías místicas no existen, no a mi parecer. Todo lo que denominan como Chi o energía vital si existe, el mundo y toda la existencia es energía de algún tipo y obviamente está presente en nosotros y todo lo que comemos o hacemos, dígase energía eléctrica, cinética, química, ¡De todo! Pero la energía de la muerte no existe.

El argumento religioso, tan débil como el de las energías, “No matarás” ok, muy directo e irrefutable pero ¿A las plantas no las matas? Huevón. Pero para joderte con tus mismas armas ¿En la biblia no dice “Te doy todos los animales para que los gobiernes y hagas con ellos lo que quieras, aliméntate y crece”? Nada más que decir, creo que con eso basta para el OWNED.

Y mi parte favorita, la científica. “El ser humano no tiene ni dientes ni mandíbulas para procesar la carne” ¿No? Entonces los colmillos son de adorno, pero seamos un poco más benevolentes y digamos que el ser humano no es netamente carnívoro, es omnívoro y en ese caso se explica el porqué de los dientes y muelas para vegetales más eso no nos hace exclusivamente vegetarianos.

La carne siempre ha sido difícil de digerir hasta para animales netamente carnívoros así que eso no tiene ninguna validez, los osos son omnívoros y está demostrado que como nosotros también tardan en digerir la carne. Obviamente el tracto digestivo tarda en procesarla y por eso es que los que comemos carne cagamos piedras y no plumas.

Entonces recapitulamos todo y quedamos en el punto en el que mi teoría aplasta a la teoría contendora:

Las religiones apestan y todo lo relacionado es tan mierda como lo que dije antes.

El karma no tiene validez por ser tan solo un cuento para hacer que los cobardes débiles de mente se meen encima cuando hacen algo malo, o bueno mejor dicho “Malo”.

La reencarnación tiene menos sentido que el karma.

La caraja que acaba de pasar en frente de la vitrina está buenísima.

La caraja sigue en frente y sigue estando buenísima.

Los herbívoros están abajo en la cadena alimenticia.

Wendy Sulca tiene planes para dominar el mundo.

El argumento moral es de piernas flacas y es más endeble que Michael Jackson antes de morirse.

La teoría de las energías se paró arriba de un edificio y se dio un tiro porque es totalmente contradictoria.

Mi mamá acaba de darme un tatequieto por verle el culo a la caraja que aún está parada en frente de la vitrina y sigue estando del carajo.

El argumento religioso es pura paja.

Chuck Norris está leyendo esto y me admira.

El argumento científico es tan válido como el dinero del monopolio y la existencia del ratón Pérez.

Te acabas de mear de la risa con la recapitulación.



Twitter Delicious Facebook Favorites More