miércoles, 26 de enero de 2011

Algunas estrategias de mercadeo.

Cada quien mercadea como le da la gana y todos tiene siempre una estrategia para ganar dinero. Algunos prefieren trabajar para un patrón y no se deben preocupar de mas nada que de hacer bien su trabajo, otros eligen hacer su propio negocio a base de inversiones y compra/venta, algunos otros se dedican a la rama de los servicios, y absolutamente todos o al menos la mayoría de ellos tienen en mente la misma estrategia genérica de mercado: “El cliente siempre tiene la razón” desde lo cual todos se basan para ofrecer sus servicios y variedad de productos.

Bien, yo no soy como todo el mundo, yo soy lo que se llama un “oportunista desalmado” y no me importa el cliente. Yo soy progresista y no tengo pensado trabajar para nadie, yo o trabajo solo o trabajo con alguien y obviamente tendré lacayos a los que le pague. Mi idea es mezclar lo bueno de cada punto fuerte en las teorías de mercadeo con mi filosofía de vida y generar lo que muchos denominan como “la clave del éxito”.


Trabajar para otros te da la ventaja de no tener que preocuparte por papeleos exagerados para mantener tu compañía y te quita de encima la engorrosa necesidad de tener que pagarle a otros, pero la desventaja es que siempre va a haber alguien por encima de ti pisándote los huevos y otro abajo buscando como hundirte para ocupar tu puesto, a eso se le llama salvajismo de oficina y quiero adoptarlo como una de mis estrategias en contra de mi competencia; quiero estar por encima de muchos pisándole los huevos para que no se puedan mover y por debajo de otros jalándolos hacia el abismo para que con el tiempo pueda ocupar la cima y quedarme hasta que me muera.

Digan lo que digan y hagan lo que hagan ese aspecto me beneficia que jode por el simple hecho de que a mi no me duele sacar a nadie del medio, soy honorable y no usaría trucos bajos pero si te consigo una yaga te la voy a tocar hasta que chilles y si tengo algo a la mano para enterrártelo pues mejor. La idea es tan simple como quitarle campo a los que están por debajo de mí y robar clientes a los que están por encima, logrando de esa manera un pseudo monopolio.

La inversión, compra venta es algo que se requiere en absolutamente todos los negocios y en este ámbito para ganar necesitas llegar al punto de vender a precios competitivos y joderlos con variedad. Yo me quiero dedicar a la tecnología, un campo un poco abarrotado en el país pero no bien explotado. Mi idea es ofrecer hardware y telefonía celular a precios accesibles (dentro de lo que cabe) y con lo que carece este país, o al menos mi ciudad: variedad de productos y gamas que es lo que busca el cliente, algo que se ajuste a su bolsillo y que le brinde la mejor relación precio/rendimiento y que obviamente ninguna compañía logra o siquiera se interesa en explotar ¿La razón? Pues todos son unos malditos buitres aborazados de mierda que quieren vender un pedazo de tecnología de gama baja a precio de gama alta pensando que los compradores son unos malditos noobs neófitos que no saben lo que quieren. Yo no quiero ser honesto, solo vender y la mejor estrategia es aparentar ser mejor persona que tu competencia y ofrecer mas cosas para que compren. En palabras sencillas, aprovecharme de la situación, ser un oportunista y dejar como unos malditos turcos a los otros vendedores.

Y aquí es donde entra mi verdadera filosofía de vida en mi plan de trabajo, los servicios. Lo anterior mencionado es algo a lo que no pienso dedicarme de lleno porque no sería capaz de explotar mis talentos, es algo a lo que simplemente voy a dedicarme un tiempo y que luego venderé acciones o lo que sea que se pueda hacer para delegar cargos y cobrar las ganancias, solo aparecerme en el sitio para comportarme como un bastardo rompe ortos con los empleados y liberar un poco el estrés. En la rama de los servicios es donde mas dinero se consigue porque siempre hay demanda de un servicio a diferencia de un producto, en palabras sencillas: si yo hago una página web y cobro por eso mi ganancia a largo plazo está depositada en la necesidad del cliente de mantenerla actualizada y en funcionamiento y yo como no soy pendejo y no dejaré ir a los clientes, simplemente encripto el código para que otro huevón no meta las manos en mi masa.
Llevo ya un tiempo en un plan de inversiones en productos GPS y vigilancia de cámaras controladas remotamente vía internet, mi idea es sencilla: Mi padre las trae y yo soy el socio con el 50% de las acciones, aprovecho la fama del viejo en la ciudad con los sistemas de seguridad (que consta de 21 años en el mercado) y empiezo a aprovechar la situación de extremo peligro y delincuencia en el área. La idea en esto es aprovechar la necesidad urgente de la gente por sentirse segura, no me importa si se mueren porque yo no garantizo vida ni seguridad, yo solo te garantizo que tendrás herramientas aptas para cuidarte ¿Qué te dieron un tiro? Pues mala leche, siempre y cuando me hayas pagado me importa un carajo lo que te pase. “El cliente siempre tiene la razón y es lo mas importante” ¡NO! Lo que importa es que el cliente crea que es importante y que pague, por lo demás puede irse al infierno y quemarse ya que a mi no me afecta nada, los trato bien para que me paguen y en el momento que dejen de hacerlo les saco las hemorroides a patadas y lo mando a comer mierda.

Se estarán preguntando el porque de este tema y de que les cuento mis planes a futuro, yo les digo que esto es mas una guía para que mas o menos entiendan que en el mundo en el que vivimos no importa que coño pienses, nunca eres tan importante para un vendedor como el te hace creer y que no te esfuerces demasiado en complacer a un cliente porque a la larga tu le importas menos que una hormiga. En este mundo hay que saber aprovechar las cosas y en mi caso mi dinero no vendrá propiamente de ventas o de robos sino de la necesidad, incredulidad, debilidad y estupidez tanto de otros vendedores como de los clientes, así de sencillo.
Recuerden bien lo que les acabo de decir, va a serles útil. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More