martes, 25 de enero de 2011

Una opinion en concreto sobre el transporte público.

No es nada de lo que yo no hallase hablado antes, el transporte público. Mi opinión sobre el es bien conocida pero siempre he pensado que es o que la he expuesto de forma muy ambigua y ahora tengo ganas de dar una opinión mas clara.

Empecemos de lo básico, el transporte público (al menos en mi ciudad) es una total y completa porquería, una mierda, basura, totalmente indigno y mucho más precario que la escritura del Chacal y sus amigos (eso ya es mucho decir). Uno tomaría como constante en países latinos que los autobuses (ya que acá no hay metros) estén algo dañados o descuidados, ok, digamos que es algo que se puede pasar pero una cosa es estar en un estado pasable y otra es ser total y completamente carente de cualquier cosa que pueda considerarse así sea míseramente digna.

Lo primero que notas en esta ciudad (y seguramente en las de medio país) es que las paradas no existen, no hay paradas de bus o bueno si hay pero la gente se para en donde le da la maldita gana y el chofer (como digno ignorante) les hace caso, creando así el llamado efecto “Párate cada 5 metros” y haciendo el trayecto aún mas tortuoso y descojonante. El hecho de que no hagan caso de las paradas demuestra la poca o casi nula cultura del venezolano, hablo de la cultura básica, de esa cultura civil que cualquier ciudadano debería tener, esa que te dice como manejar bien y como utilizar las señalizaciones pero bueno, estamos en Venezuela en donde el color amarillo del semáforo significa “¡Apúrate huevón antes de que se ponga en rojo!”.

Saliendo de las paradas entramos al propio autobús, generalmente es mas parecido a un antro o una cueva con pocas luces y ventilación, con los asientos hechos una cagada y todo oxidado. Coño para ¿No existen regulaciones de la alcaldía para ese tipo de vainas? Porque tener a la gente metida en un sitio caluroso, oxidado, incómodo, lento y además con la música a todo volumen es ya algo demasiado hijo de puta, da arrechera montarse en esos sitios.

Pero nada peor que la actitud de los imbéciles que generalmente encuentras en esos autobuses esas furgonetas de tercera. Lo primero que notas es la mala presencia y mala educación del conductor quien generalmente es gordo, está sudado y no te saluda así lo estén apuntando con un arma en la cabeza, pero si que te habla para cobrarte o te dice cochinadas si eres una mujer con un culo mas o menos decente. Claro que no puede faltar nunca el lacayo lame escrotos y masticador de prepucios que en este caso es el recolector. El recolector es el inculto mastica penes que se la pasa gritando en las paradas los sitios a los que el autobús se dirige y el que también se la pasa pidiendo el dinero del pasaje por el conductor y que, por cierto también es el que se encarga de amontonar mas gente en espacios reducidos para que entren más, su lema es “No importa si se van cayendo, si me pagan los meto”. Casi siempre se da el caso en el que el bus va lleno y en ese caso la ley dicta que solo pueden ir diez personas de pie por razones de seguridad, en este momento como siempre la ley se burla y el recolector (junto con los demás incultos que se quieren montar) empieza a gritarle a la gente que se “arrime” hacia atrás y no importa si estás pegado hasta el fondo del bus siempre dicen “Coño llae’ muet’ ahí que toavía hay espacio” ¡El coño de tu madre! ¿Qué espacio?

Esa es otra, la total mala educación de esos imbéciles, no solo te hacen ir parado y apretujado en un autobús lleno de gente sudada que te pega las axilas en la cara y te rosa con el huevo la espalda, son unos totales malditos malhumorados que te tiran un billete en la cara si está feo o que te tratan como basura, pero si les respondes te quieren bajar. Yo he tenido mis altercados con ese tipo de basura pero siempre salgo ganando porque me bajo en el lugar que quiero y además no pago, “No que ese es su trabajo, entiéndelos” Pues por mi se pueden morir de hambre ellos y  sus familias.

En síntesis, no queda mucho más que aclarar con estos bastardos, mal servicio, malos autobuses, mala educación y poca cultura ¿Me faltó algo más por decir?


3 comentarios:

Buen post nano. El dia a dia del venezolano.

Lo que mas me arrecha de levantarme una mañana para ir a la universidad es saber que tengo que calarme los autobuses. No tanto por los autobuses, sino por los malditos tukis asquerosos que llevan montados en esa mierda & el coñazo de gente que no deja respirar, & al mediodía, sin palabras... una completa mierda.

Bua joder, que putada
en mi ciudad los autobuses son de lo más normal,
menos mal jajaja

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More