jueves, 17 de marzo de 2011

Telefonía bananera en Venezuela.

Nada es perfecto, eso se sabe bastante bien, pero una cosa es que cualquier sistema posea errores, lo cual es perfectamente entendible por el factor humano y la otra es que esos errores se conviertan en una verdadera muestra de mediocridad y desdén; pasa con todo en Venezuela, también pasa en Latinoamérica y en cualquier país que no sea del primer mundo, puede ser cualquier servicio público o privado dirigido a las masas pero me voy a enfocar en el que hoy por hoy me jode más la vida: la telefonía celular.

Queda muy claro que soy un geek, por ende para mi cualquier gadget que me pueda mantener conectado al internet o que me permita llenar de más tecnología mi vida es un tesoro, pero hoy en día la mayoría de cualquiera de los aparatos móviles que puedas comprar funcionan con WiFi o con redes 3G, obviamente y por encima de todos está el celular, mi mas preciada herramienta luego de mi venerada computadora, mi celular es mi fiel amigo y para donde voy el va, hago lo que quiera con el y me ayuda que jode pero como siempre, para usarlo necesito tener buena cobertura en cualquier lugar a donde valla, al menos dentro de las ciudades para al menos poder usarlo y sacarle provecho; aquí es donde entra la incompetencia e inutilidad de los prestadores de servicios móviles en Venezuela.

En mi país el servicio está limitado a solo tres grandes empresas; una dominada por el gobierno y las otras dos privadas, estas son Movilnet, Movistar y Digitel, las tres grandes de la telefonía móvil en mi país, las tres tienen sus pros y sus contras, pero todas tienen un común denominador: No le importas a ninguna. Es normal que a una mega corporación no le importen sus clientes, solo les importa que les paguen y por eso es que tratan de dar el mejor servicio posible, o sea, no les importa tu comodidad o bien estar, es más, puedes morirte y a ellos les importa un pepino siempre y cuando les pagues, por esa razón es que las grandes corporaciones de telefonía móvil tratan de brindar el mejor servicio posible, porqué se les hace rentable, porque pueden ganar dinero con eso y porqué así atraen a más clientela y pueden competir con mayor tranquilidad. Entonces ¿Por qué no se hace lo mismo aquí? Bueno, en teoría las grandes corporaciones de telefonía móvil en Venezuela son casi iguales a las extranjeras, solo que con una diferencia: A ellos solo les importa tu dinero y no tu satisfacción con el servicio, a los internacionales les importa tu satisfacción con el servicio porque les da dinero, a los de aquí; solo tu dinero.

Pero yo puedo dar mi opinión personal y crítica sobre todo esto porque yo he tenido experiencias con todas estas líneas de telefonía y puedo describir con lujo y detalle las intenciones, tratos y calidad de servicio de cada una de ellas.

La primera con la que tuve el desagrado de moverme fue con Movistar. Movistar la verdad es la que tiene la señal mas fuerte y estable en casi todos lados, más eso no significa que sea buena, es buena dentro de lo que cabe pero el problema está en que si quieres pertenecer a Movistar tienes que tener por lo mínimo tres testículos ya que para pagar sus planes o un equipo te van a pedir uno, así que si no quieres quedar con las bolas impares, procura tener tres. Una compañía de telefonía celular no requiere únicamente de un buen servicio, no, coño necesita tener buena variedad de teléfonos y buenas ofertas, buenos planes para todos los gustos y posibilidades y facilidades de pago. Movistar solo tiene buena señal a precios exagerados, una variedad tan compleja como el cerebro de una ameba y planes que superan por el doble o triple de precio a planes idénticos en las otras dos operadoras, ¿Todo eso por tener relativa buena señal? Pueden chuparme las bolas. No conforme a eso hay que destacar que son inflexibles con sus plazos y cuotas de los planes, o sea, si tu plan vence el día 10 de cada mes pero no tuviste el dinero hasta el día 9 y lo pagas el 9, entonces tu plan se activa el 9 y te lo cortan el 10 ¿Qué tal? Pero si no tienes para pagar, entonces tienes tan solo una semana para desembolsar la cantidad astronómica que te pidan antes de cortarte totalmente el servicio. Hermoso. Cabe destacar que su relativa estabilidad es bastante relativa ya que casi siempre hay quejas de inestabilidad o lentitud en sus servicios de internet, llegando a veces a ser más rápida una antigua conexión telefónica de 56k ¿FAIL?

A competir con la bestialidad de Movistar llega Digitel, la que hoy día uso y no veo el momento ya de cambiarla (no tengo plata ahora). Podemos definir a esta compañía como: La compañía con los peores y más limitados planes, publicidad engañosa, pésima cobertura, terribles servicios y menor variedad de celulares disponible. Empezamos con sus planes; cuando Movistar ofrece un plan máximo de 2000Mb de navegación y otro ilimitado, Digitel solo ofrece un plan de 250Mb como máximo y, para los privilegiados Blackberrys ofrece uno de 500, obviamente a un precio poco competitivo. Pasamos a su cobertura la cual es tan escaza como los extintos pájaros dodo. ¿Qué decir de sus servicios y velocidad de datos? Pues una sola comparación: Tan rápidos como una tortuga cuadripléjica. ¿Y su variedad de equipos? Tan corta como el pene de un japonés. Claro que su publicidad engañosa es la cereza en la punta del pastel, “Digitel, la red 3G que sí funciona” ¿Sí? ¿Y por qué no tengo 3G en mi ciudad? Y no soy solo yo, todos, absolutamente todos en mi ciudad y varias otras del país tampoco tienen Digitel 3G, es más, son tan descarados y palurdos que traen equipos importados que son hechos para usarse con conexión 3G a una ciudad en donde ellos saben que no hay 3G.

Ahora voy directo a Movilnet, la que mejor se comporta pero que aún sigue cegándolas bastante. Cuando hablamos de su cobertura podemos decir que sí, es muy buena pero su cobertura 3G es tan pequeña como Wiman de Jackass y en muchas ocasiones inestable. Con respecto a sus planes realmente es el único que me complace con planes accesibles y que ofrecen buena cantidad de servicios por el precio, cosa que justificaría los fallos ya que si pago poco o menos que a otras operadoras no me puedo quejar. ¿Variedad de equipos? Coño, de verdad les aplaudo ya que son los únicos que no ves plagados de Blackberrys y apuestan por Android y sistemas operativos verdaderamente buenos, sin mencionar que sus precios son bastante razonables; poniendo como ejemplo mi Nokia E71 que en Movilnet vale apenas 1900Bs y en Movistar la ultima vez que lo vi en 2010 valía 3000Bs. De entre todas esta es la mejorcita pero tiene un enorme lastre que para mi la hace desconfiable: La maneja el gobierno y tarde o temprano la va a destruir como todo lo que ha tocado su mano, ellos son como el anti-midas convirtiendo todo en mierda en vez de oro, así que por mas decente (nótese que digo decente, no buena) en algún momento va a caer en el pozo de la desidia y el desinteres en el que ya se encuentran Movistar y Digitel.

Entonces voy a resumir un poco para que valla quedando el tema mas claro: Movistar es una organización de ladrones usureros vestidos de ovejas quienes le ponen sobreprecio a todo y que si pudieran te cobrarían en aire que respiras cuando estás a 100 metros a la redonda de cualquiera de sus instalaciones. Digitel es la mayor expresión de inutilidad móvil en el país, teniendo la menor porción de usuarios nacionales y además la red más miserablemente mala de todo el país, sin mencionar su muy corta y pobre variedad de equipos y planes. Movilnet tiene una señal bastante decente, precios pagables y buena variedad de equipos pero pertenece al gobierno, por ende tarde o temprano caerá tan bajo o más que este par de insulsos que lo anteceden.

Me gustaría acotar que haré llegar esto a gente como el @Presid_Movistar y a todos los Dirigentes Digitel y Movilnet que pueda, es más, si eres venezolano seguramente quieres que de alguna manera los genios que administran tus líneas hagan algo al respecto con todo esto así que te recomiendo que empieces a mandarles este artículo vía twitter las direcciones que voy a poner en este artículo.

Si eres un alto cargo o lo que sea de estas empresas entonces te digo lo siguiente:

Primero que nada me caes mal por no tener siquiera un tanto de ética profesional y por ser tan ladrón en el caso de Movistar y Digitel y, si eres de Movilnet entonces te extiendo mi felicitación y ultimátum de que esa compañía va a caer. A las tres les digo que son mediocres por no implementar nuevos planes de pagos por equipos ni por buscar innovar, a las tres les digo que sus clientes tienen quejas y a las tres puedo perdonarles que tengan fallos de vez en cuando porque no todos son perfectos, no todos pero yo sí. La cosa está en que son personas que como yo les interesa el dinero, que como yo están en el ámbito de la tecnología pero que, como solo ustedes pueden llegan a demostrar su incompetencia y descaro metiendo la pata en el charco de mierda lo mas profundo que se pueda y que no tratan siquiera de encubrirlo, esa es la diferencia, yo cuando sé que estoy poniéndolas busco la manera de que no me caiga el muerto; a ustedes simplemente no les importa y por ende tienen un servicio bastante deplorable y una imagen mediocre; sobre todo tu @Presid_Movistar.

Recapitulando para finalizar:

  1. Movistar te pide una bola o un ojo para pagar sus planes.
  2. Digitel es más lento y amorfo que una morsa lisiada.
  3. Movilnet se mantiene entre el si y el no pero que se va a caer seguro.
  4. Sí, estoy molesto con estos tipos.
  5. Si, estoy arrecho porque no gané un Nokia N8 y un amigo del twitter se ganó 2 y un Iphone 4.
  6. Sí, Chuck Nurris es mal actor y no lo veneran, es solo una parodia.
  7. Oh si, tomé tanto que ahora estoy escribiendo esto.
  8. No, mi opinión sobre los Furrys no cambia.


Espero que les haya gustado el artículo, también espero que lo esparzan como fuego quemando monte seco y gasolina y también espero que en algún momento los dirigentes o publicistas o cualquier ser que tenga mera influencia en estas compañías lea este artículo y al menos tenga la suficiente capacidad como para dirigirse a los clientes que pagan para que ellos coman y mejoren así sea un poco.
Por cierto, para los usuarios venezolanos tengo unas últimas palabras:

No sean tan pendejos y atolondrados, tengan al menos las pelotas de levantarse y presionar de alguna manera para que los escuchen, únanse y van a ver que siendo muchos los que hablan en algún momento los van a escuchar.

Nota: Aquí tienen la lista de Twitters para que hagan con ellas lo que quieran; la fuente es de concafe.com, por ende es legal y ellos pusieron esas cuentas a servicio público, diviértanse.

Digitel:

Twitter de Juan Carlos Villasmil Gerente de la Región Occidente @jcvillasmil69

Twitter de José Luis Fernandez Gerente de la Región Centro Occidente@jlfernan
Twitter de Carlos Ferreriro Roel Gerente de la Región Guayana @ferreiroroel
Twitter de Arturo Miguel Perez Gerente de la Región Centro@artwit3g
Twitter de Oscar González Gerente de la Región Oriente@oscargon67
Twitter de Alfred Manco Gerente de la Región Centro Llano @awmanco
Twitter de Alexis Sperandio Gerente de Gran Caracas Oeste, puso a la orden su cuenta twitter: @asperandio .
Movistar:
Solo uno: @Presid_Movistar.
Movilnet:
Son socialistas. 

3 comentarios:

Te faltó mencionar que tienes que mamarle las bolas a Movistar para que te venda un equipo, llámese Iphone 4.
PD: Eres tremendo marico.
Att. Sergio =D

moraleja... bote el celular

con esa cara, ahora se porque eres tan amargado ..... juas juas

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More