martes, 16 de marzo de 2010

Gaming is not a crime (review)

Gaming is no a crime.

Si, como lo leen, gaming is no a crime (jugar no es un crimen) es el primer review de un articulo en este blog, ¿review? ¿que es eso?, sencillo es como lo dice su traduccion a español volver a ver (re view) es un recuento de algo que quedo inconcluso, mal hecho o tambien es usado como examen para evaluar cosas como por ejemplo "review de un procesador" pero no va al punto carajo, aqui les vas mi primer review del blog mas no el ultimo.

No hace mucho todos nosotros pudirmos darnos cuenta de que algo andaba mal cuando publicaron que querian lanzar una ley para la regulacion de los juegos violentos y belicos, o que fomentaran ese comportamiento, pero era solo un rumor y era solo el verbo "regular" mas no "prohibir". En fin, muchos no hicimos caso y como siempre por no hacer caso a nada y por andar como pendejos nos tomaron el pelo y nos metieron una ley por el culo y nos jodieron.

Si, hablo de esa nefasta ley, esa ley que simplemente no tiene razon de ser ni de existir, hablo de la ley en contra de los juegos belicos y violentos en el mercado venezolano que prohibe tanto su venta como compra y uso, en pocas palabras, te jodes si quieres jugar algo que tenga asi sea un 0.1% de violencia en el. Pero empezemos a adentrarnos un poco dentro de lo que es esto de la ley, seamos mas recionales y dejenme aclarar muchos puntos que no quedaron claros en el articulo anterior de "otra cagada mas", estaba molesto arrecho y con el juicio nublado y solo me dedique a formar peos, lo cual no es mi estilo, yo soy muy sinico y sarcastico, cortante y coño de madre una rata con pelos pulgas y pus saliendo de sus heridas pero no soy un tarado que solo forma peos y dice grocerias sin razon, soy bastante inteligente y racional, soy un geek (y un freak a la vez, por eso soy tan mierda) pero en fin al grano.

Advertencia: El contenido de este review es bastante largo, extenso y con una alta concentracion de palabras inteligentes y groserias, sarcasmo y sinismo, si no tienes la capacidad cebral como para leer algo tan largo ni entender lo que dice, mejor cierra esta pagina.

Esta ley no se sometio a votacion y no es constitucinal (o almenos hasta donde yo se y entiendo):

Realmente no entiendo como (hablando desde un punto de vista legal) esta ley fua aprobada, ¿por quien? ¿como? solo sabemos cuando... esta soberbia cagada (por que lastimosamente es asi) no fue realmente puesta bajo una votacion, ni bajo algun tipo de proceso a puerta abierta, almenos yo no me pude enterar de nada y realmente me jode la pasiencia y me enfria la bolas el hecho de que una ley sea aprobada de un dia para otro e insertada en nuestro haber de leyes sin primero hacer una campaña o almenos una encuesta de aprobacion a la ley, no se sometio al escrutinio del pueblo ni a su opinion, no se pregunto si queriamos esta ley, no se dio demasiada informacion y nisiquiera se dieron opciones alternas o abierto hurnas para que el pueblo apoyara o refutara esta ley, solo fue propuesta, escrita y aprobada por un grupo de titeres del gobierno central, nada mas y nada menos. Y realmente es dificil apoyar una ley asi.

Ademas de no haber sido puesta a votacion ni a procesos, es una ley mal hecha con muchos huecos y mas que nada, sin sentido de ser o existir.

Muy a mi pesar tuve que ponerme a leer y acudir a un amigo mio que es abogado (gracias man te quiero jajajaja) el sabe quien es asi que no dire nombres. Si como iva diciendo ademas de no estar bajo un proceso democratico de aprobacion, esta mierda esta mal hecha coño, tiene demasiadas discrepancias y ademas tiene pocas explicaciones del ¿por que esta ley debe existir?, ella solo especifica que los juegos belicos, violentos o que insiten a esto estan terminantemente prohibidos, no pueden ser vendidos ni comprados ni jugados, pero bajo que concepto hablamos de "insitar a la violencia" o "belicos y violentos" que concepto se toma de la palabra "violencia", si mas del 70% de los juegos de consolas y computadoras contienen dentro algo de violencia siempre asi sea un poco, muchos juegos hablan de la segunda guerra mundial pero no estan basados en tiros si no en investigaciones, muchos RPG's en si no son de guerra si no de rol en los cuales las peleas no contienen sangre si no efectos visuales muy atractivos e historias de magia y fantasia medieval etc.

Entremos bien en el primer concepto, violencia, ¿que define como violento un juego?, un juego violento es definido simplemente por la cantidad de acciones brutales que existen dentro de el, por la cantidad de muertes que puedes causar y las formas en las que lo puedes hacer, tambien en las armas que usas y en el motivo de el/los personaje (es) principal (es) para actuar como actua. Esto no esta definido dentro de la ley solo generaliza la palabra violencia y el verbo violentar dentro de cualquier juego que contenga algun contenido en el cual existan peleas, algun tipo de arma o que contenga accion y emociones que no sean tiernas y bonitas como gatitos.... Juegos hijos de putamente violentos son vainas como Manhunt, Assasin's Creed (uno de mis favoritos) Far cry 2, C.R.Y.S.I.S, etc. Esos son juegos que yo puedo llamar juegos arrechamente violentos (pero muy divertidos) Pero ya han sacado del mercado Venezolano un verguero de juegos que realmente no se deberian considerar violentos, y que es aun peor estan denominados por el Parental advisionary (organizacion que regula los juegos y dice desde que edad pueden jugarse) como juegos para personas de 12 años en adelante, que han sido sacados del mercado solo por que contienen algun tipo de "violencia", ¿quieren un ejemplo sencillo? Mario Bros puede considerarse (y lo es) como violento segun esta ley ya que mata hongos y criaturas fantasticas e inexistentes en el contexto de la realidad en la que vivimos (si eres un bestia o animal debes estar fundiendote con todo esto, JODETE!) entonces, ¿ya entienden el primer punto? este es solo uno de los primeros huecos y discrepancias que tiene esta ley, una total y completa cagada de definicion con respecto a la "violencia".

Ahora vamos a meter mas la mano dentro del culo de esta ley, ya pasamos el intestino grueso y ya estamos llegando al estómago, el concepto de "fomentar la violencia", ¿que coño es esto? simple, un juego que te insite a ser violento o a revelarte y actuar de una forma poco segura y peligrosa para los demas. Pero en si, ¿como un juego puede fomentar a la violencia?, aqui vamos señores, UN JUEGO NO FOMENTA A LA VIOLENCIA NI TRAE MENSAJES SUBLIMINALES, la razon es simple, a estas compañias les sabe a mierda lo que tu hagas solo les importa que compres sus juegos y punto coño, el juego en si no fomenta a ser violento ni tiene un mensajito que dice "mata a tu mama, mata a tu papa mata a todos, o vuelvete loco" o tal vez lo que teme el gobierno "derroca al gobierno, destruyelo, mata al presidente" (esto solo demuestra la paranoia y la inseguridad del gobierno) pero señores seamos sinceros yo juego por el hecho de divertirme no para practicar y aprender a usar armas para crear una resistencia y derrocar al gobierno, ¡NO COÑO! si un juego es capaz de hacerte una persona diferente, si un juego te manipula para que seas violento o simplemente que lo imites, entonces no es culpa del juego, ES CULPA TUYA por que no tienes suficiente materia gris dentro de tu cabeza como para distinguir la realidad de la ficcion y eres un maldito bruto retrazado mental con un cerebro mono neuronal (si es que lo tiene). Ese es el punto señores, un juego generalmente no trae ningun mensaje en si, son solo animaciones en mapas de bits y vectores los cuales literalmente estan hechos para divertir y entretener, por eso es definido como un "juego" es solo eso un "juego" el verbo "jugar" se separa del de "manipular" ¡COÑO!. Ahi tienen otro hueco en la ley, la definicion y uso totalmente herrado del verbo "fomentar" y la frase entera "fomentar la violencia" esta a flor de piel. El unico juego que puedo decir que si, que realmente te insita a algo por el estilo es Mercenaries 2, pero coño a cualquiera le llama la atencion darle un pepaso en la cabeza a un presidente exiliado jajajaja, pero repito realmente es solo un juego mas nada que eso.

Y por ultimo, la palabra que deberia ser mas facil de definir dentro de lo que cabe es "belicos" pero ¿que carajo es belicos?, simple la definicion de belico es guerra, simplemente guerra es sinonimo de belico, en pocas palabras, cualquier juego de guerra o que tenga contenido relacionado debera ser retirado del mercado y borrar su existencia, ¿que gran cagada no? pues si, terriblemente mala la cagada pero entremos un poco mas en el tema, cuando un juego se considera "belico", mas sencillo no puede ser y no creo que sean tan retrazados como para no saberlo pero de todos modos se los digo, un juego se considera como belico cuando esta basado o estructurado en funcion de llevar a cabo o de participar en un guerra, no importa de que indole sea esta, siempre y cuando sea una guerra armada se considera como belico, ejemplo de estos son sencillos, Killzone, Far Cry (1 y 2), C.R.Y.S.I.S y todos y cada uno de los juegos gatilleros basados en algun tipo de guerra.... Asi de sencillo es esto, pero como se ha visto en los dos casos anteriores y esta parte tampoco es la exepcion ya que, bajo la mirada de esta ley, ¿que se considera belico? ellos no definieron el sentido de un juego belicoso, solo toman en cuenta cualquier juego en el cual exista una guerra en el contexto, no importa si tu personaje es un oficinista que archiva papeles y tu mision es firmar 10 tratados en un dia en medio de la 2da guerra mundial, es un juego belico por que en su contexto se menciona la guerra mundial, ¿como coño de su madre puede ser eso logico? esto no lo tengo que definir demasiado por que realmente se define solo, simplemente usen un poco la cabeza.

¿Y por que diablos se hizo esta ley? ¿por que?:

La respuesta es simple, el gobierno no tolera ningun tipo de ataque hacia ellos ni tampoco ningun tipo de accion o movimiento que lleve a cualquier insurreccion que pueda amenazar su liderazgo (en pocas palabras siguen, mejor dicho seguimos portandonos como animales territoriales y no estamos por encima de los monos) sin mencionar el gigantesco orgullo que nuestro presidente tiene (no es malo tener cierto nivel de orgullo, pero coño llegar a estas instancias es extremo) estos dos factores fueron los gatillos que hiceron detonar a esta ley, ya que es sencillamente algo que de verdad, muy muy enserio con toda la ira de mi herido gamer hearth ME PARECE IDIOTA ESTA VERGA, no tiene un fundamento legal esta ley dentro del pais como para ponerla a ejercer, o ¿acaso ha existido en venezuela alguna organizacion de resistencia que quiera derribar al gobierno, motivada por un juego de computadora o consola? o ¿hay un grupo de mercenarios con acento españolete y peniados extraños y resentidos por que no les pagaron que intentan matar al presidente? por lo que se no, entonces ¿por que? ¿cual es la razon? que motivo podria tener alguien para traer al mundo a tal aberracion, es algo que realmente me pone de mal humor, pero no por eso me armare con metralletas e ire a matar a los politicos, por que no pienso que sea la solucion (la violencia la reservo para tukis, reggaetoneros, uris, emo's, furrys, culos y cualquiera que se meta conmigo directamente).

Yo veo a esta ley como dos cosas (ademas de verla como basura) la primera seria simple paranoia y megalomania del gobierno pero es descartable por el simple hecho de que no son estupidos, solo los que los siguen son estupidos, dudo mucho que puedan llegar a la soberbia idiotez de dejarse llevar por vanidades ridiculas y crear una ley por el estilo.

La segunda es para mi la mas factible, una simple pantalla de humo, una distraccion y una mascara que cubre echos que son mas importantes (pero para mi esto es importante) para asi desviar la atencion de esos hechos y concentrala en esto, pero no lo logran por que mucha gente no hace caso de esto y esta mas al pendiente de otras cosas. Pero esto me lleva a pensar que coño, tan poco estiman a nuestra comunidad de gamers que hacen una pantalla ¿eliminando nuestra diversion? osea, "coño que hacemos, tenemos q meterle a algo que no sea tan importante para la gente pero que cause revuelo y nos permita hacer otras cosas, ¡Ah ya se, eliminemos los juegos violentos y bla bla, a nadie le importa eso! y usemos la excusa de bla bla... para q sea creible" ¿Tan poco nos estiman? pues me cago en ellos por que aunque no lo crean tenemos mucho peso en la sociedad pero eso lo trato mas adelante.

Simplemente esas son las unicas fuckings razones por la cual esta ley existe o almenos eso puedo ver.

Esta ley puede y ya esta trayendo consecuencias economicas para muchas personas:

Oh si, esto aunque no puedan creerlo es cierto, pensaran "nah esa vaina no hace daño es bueno por que evita que se peguen a jugar" ERROR, no sean tan malditamente cabrones y piensen un poco, como se supone que las tiendas de video juegos puedan subsistir si facilmente el 70% de los juegos son violentos belicos o insitan a la violencia segun esta ley, entonces estas personas deben perder el dinero invertido en los juegos (hablo de juego soriginales, los buhoneros que se mueran no los apoyo, que se quemen en el infierno) ya que nadie, y repido NADIE les devolvera su inversion, ¿esos juegos deben quedar ahi por el resto de la eternidad?.

Pero no solo eso, los cybers de gamers en los que los muchachos van a jugar counter strike o algun MMORPG (juego de multijugador masivo online) tambien deben retirar estos juegos de su stock y perder facilmente al 80% de sus clientes ¿solo por que al gobierno le da la gana? ¿entonces que hay de la seguridad social y el trabajo? esto solo empeora las vidas de mucha gente.

Y no es nada, los arcades o como los llamamos en mi pais "maquinitas" estan simplemente en peligro de extincion por que seamos sinceros, ¿quien va a esas vainas a jugar juegos que dan tikets o a jugar unicamente marikeras de carritos o hockey de mesa? ¡NADIE! casi todos vamos a jugar juegos de tiros, de peleas, a competir a joder a jugar a ¡¡¡divertirse!!! pero ahora vas a cualquier arcade y vez a media tienda vacia, o com mas de la mitad de las maquinas apagadas, sin nadie adentro solo los que juegan dance dance revolution, ¡QUE SOBERBIA CAGADA DIOS!, a estos tambien se los echan por el pico y los quiebran.

Hace una semana dije que tenia ganas de irme a jugar un rato al arcade con mis mejores amigos y lo que encontre fue la peor vista de mi vida, fue lo mas terrible y doloroso existente fue el mayor chasco de mi vida, encontre mis juegos favoritos de arcade apagados y algunos nisiquiera estaban ya en el sitio, mi adorado teken 6 resien llegado ya habia sido apagado, Time crisis retirado y reemplazado por un payaso enorme con cara de homosexual enfermo del estomago y soul calibur apagado tambien, fue horrible, terrible y deprimente, estuve a punto de llorar pero lastimosamente nano no llora por que se le secaron los lagrimales de tanto chillar cuando era bebe.

¿Hay algo que se pueda hacer?:

Si, si hay varias cosas que se pueden hacer, la primera es darte cuenta de lo que esta pasando en el pais, la segunda (y mas importante) es unirte a mi causa llamada "Gaming is no a crime" la cual apenas estoy empezando y busca hacer que la gente y nuestro gobierno se den cuenta de que no es una ley bien fundada y que quiere dar opciones viables para cambiar el concepto de esta ley de una manera diplomatica y no violenta, y lo otro que puedes hacer es sencillo, NO HAGAS NADA y quedate como un cabron llorando al puro estilo emo pero no te quejes luego... O puedes irte por el lado oscuro y comprar los juegos piratas, realmente hay demasiadas opciones que el gobierno parece no haber contemplado y que la gente usa para quebrantar esta ley, lastimosamente no solo se qubranta esta ley si no muchas otras.

¿Que opciones son las que mencionaba antes?:

Sencillo, en vez de eliminar terminatemente los juegos de la faz del pais, por que no hacer enfasis en sistemas legales que si funcionan como el "parental advisionary" que es la organizacion que evalua y pone limites de edad minima para adquiriri y jugar algun ejemplar y que tambien es apoyado por las leyes de los paises para sancionar a quien quebrante estas leyes tanto al vendedor como al comprador (en caso de ser menor de edad, pagaran sus representantes).

Tambien sancionar la pirateria es una forma de mejorar la economia de muchas personas y hasta del pais (cosa que no explicare aqui) cosas simples pero que tendrian buena aceptacion pero es cuestion de luchar por esas cosas...

Los gamers somos una raza muy fuerte y eso lo tengo claro, el Republic of Gamers esta desgarrandose de la furia por esta nueva ley (mierda) y ya no podemos sentarnos a llorar, hay que buscar soluciones democraticas a este tipo de situaciones por que si no cuando nos demos cuenta tendremos un micro chip en el hueco del culo que nos rastreara y monitoreara todo el tiempo.

Gracias a todos se despide con mucha arrechera Nano.