lunes, 20 de septiembre de 2010

Vampires suck... ¡APESTA!

¿Te gusta twiligth? Entonces eres bastante descerebrado, emo o meloso. ¿Te encanta burlarte de la película y de la gente que la adora? Entonces eres más sensato e hijo de puta de lo que crees, pero no todas las burlas de la película son buenas ni cumplen con lo que prometen y es algo de lo que me he dado cuenta a lo largo de mi vida, las parodias comerciales no son lo que prometen. Claro que existen algunas excepciones y cosas por el estilo pero realmente casi todas las parodias comerciales de cualquier éxito existente se vale de lo mismo ¿De qué se vale? Del odio hacia ese éxito o cagada en el caso de twiligth y sus secuelas, en palabras más sencillas y entendibles para mortales tan aterrizados y faltos de compresión semántica y sarcástica, estas parodias se respaldan netamente en tu desprecio por ese algo, su éxito inicial es directamente proporcional a tu arraigado odio y/o desprecio por lo que sea que se esté parodiando ¿Sigues sin entender? Entonces lee y edúcate durante algunos años y luego vuelve a leer mi blog maldito neandertal subdesarrollado.

Yo soy una persona que adora todo lo que esté referido a sátiras, chistes inteligentes, parodias bien hechas y burlas en general, claro que siempre de la forma más sarcástica, negra, sucia y puta posible (El evidente sarcasmo también entra en la definición), pero de verdad cuando intentan hacer dinero con burlas lo único que obtienen es una cagada de proporciones descomunales, de proporciones tan grandes como el pito de un burro con elefantítis crónica, simplemente obtienen una porquería gigantesca e indescriptiblemente mala (no estoy exagerando). Cuando tratan de comercializar algo que ya de por si es bueno siempre terminan cegándolas o crean defectos monstruosos e imposibles de ignorar ¿Ejemplos? Los pantallazos azules de Windows V.S la estabilidad y seguridad casi celestiales de Linux que por cierto es gratis ¿Más ejemplos? Los grupos musicales que empiezan bien y terminan comercializándose y degradando su música a lo que las masas quieren… En palabras simples muchachos, hay cosas a las que no se les debe sacar dinero por puro y simple amor al arte. Y eso pasó exactamente con la parodia de twiligth “Vampires suck”, si eres como yo entonces odias a la saga de vampiros mas trisexual del mundo, la saga mas gay, estúpida, melosa en extremo, looser, dramática y exagerada del mundo y la noticia de una parodia oficial hecha por Fox es demasiado tentadora como para dejarla pasar así que al ver la propaganda de la misma me emocioné pensando en que sería algo parecido a esas excepciones como “Una loca película épica” o “Casi 300” pero la verdad es que no se acercó siquiera a una parodia hecha por algún editor de youtube sin talento y con pocas habilidades en programas de edición (¿Alguien dijo loquenderos?) ya que solo fueron chistes malos hechos con el humor gringo mas imbécil que jamás pude haber visto, llena de referencias extremadamente obvias y exageradas de la película y con un mínimo de sarcasmo, atestada de sátira barata y por sobre todo burlas estúpidas dirigidas a tendencias sociales gringas ¿No entienden que las burlas sobre el bling bling ya pasaron de moda? Al parecer los de Fox no pasan de los 90’s.

Que vaina tan mala, que película tan mal hecha y que cagada tan grande, yo creo que llamarla mojón de elefante es quedarse cortos y es mejor algo como mojón de ballena gris. La película es vomitiva y no supo aprovechar la cantidad infinita de de recursos que ofrecía la saga original, o sea que lo único que hicieron fue resaltar y exagerar los momentos más “épicos” -por así decirlo- de la saga, creando así un monstruo hecho de total falta de creatividad, talento y por sobre todo sentido del humor, eso fue de lo que más careció esta película “sentido del humor” ¿Cómo suponen hacer una película, una parodia a tal escala sin tomar en cuenta el sentido del humor? ¿No tomaron en cuenta el público al que está dirigida la película? ¿Piensan que somos iguales que los fans de la saga? Me pone de mal humor ver que la película es totalmente carente de situaciones interesantes e hilarantes, eso solo me hace pensar que crearon la película específicamente para gente bruta y sin capacidad de razonamiento, crearon la película simplemente pensando que somos iguales a los fans de la saga twiligth… Que arrechera tan grande sentirme comparado con tal escoria, que dolor, que ira, que emputada tan épica llegar a la conclusión de que algo que tenía tanto futuro y tanto material para crear algo épico solo fue una mierda con malas referencias y exageraciones idiotas de escenas conocidas de la película, es como si un niño de diez años hubiese creado la trama y el guión, es algo vomitivo, algo que da dolor ver…

¿Me reí en la película? La respuesta es sí, pero no me reí exactamente de lo que acontecía en la película o de su contenido sino de alguna de sus denigraciones a los personajes (tal vez en lo único en lo que se esforzaron, denigrar a los personajes) pero no de su obviamente ausente sarcasmo e ingenio, eso pueden tenerlo muy pero que muy seguro.

Es triste que algo que pudo ser grande terminó siendo basura, da tristeza y jode la paciencia saber que hicieron una cagada de algo que realmente pudo haber rivalizado con la propia saga y es más, la pudo haber ridiculizado totalmente, que falta de astucia, que exceso de idiotez y que falta de nanéz la de esos palurdos productores de Fox, no merecen siquiera un punto en mi escala de (valga la redundancia) puntuaciones según mi criterio… En la tabla de Nano esta película se queda corta y he aquí mi veredicto:

Calidad gráfica de la película: 8, como toda película actual tiene buena calidad gráfica.

Ingenio, humor, contenido sarcástico y demás: 2, la verdad es que patético es un término cordial si se dirige a esta película.

Música: ¿Cuál música?

Actuaciones: 0… Está demás decir que es mierda.

Personajes: 2, por estar basados en twiligth ni que hubiese sido algo épico les hubiese dado más que eso.

Puntuación total: 1…

Simplemente una cagada, un coitus interruptus, algo que da dolor y pena ver en vez de risa y alegría, no genera ese humor despectivo que una buena parodia logra, no hace más que repetir escenas exageradas de la misma película con situaciones humorísticas de quinta categoría, si hubiesen puntuaciones negativas en mi escala entonces esta película seguramente marcaría un nuevo hito dentro de ellas, algo así como un -1000000000.

Gracias por leer, Nano.

PD: No la vean, no vale la pena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More