jueves, 9 de diciembre de 2010

Review: Y tú, ¿Por qué tienes un blackberry?

Me estoy cagando del frio, Chávez está encadenado nuevamente y la mierda de operadora no tiene buena señal en mi casa, por ende estoy totalmente incomunicado ¿Qué tal? Bonita introducción ¿No?

Fuera del hecho que los pelos de mi culo parecen estalagmitas por el frío y de que Chávez se encuentra en otra de sus insoportablemente largas y populistas cadenas, algo bueno me pasó hace un tiempo (ya era hora coño) y por fin tengo mi tan esperado celular entre manos, no es mi anhelado Smartphone con Android OS pero es un Nokia e71 con Simbyam OS, cosa que aunque no le hace mucha competencia a un droid al menos cumple con todas mis necesidades y no tiene ni el más ínfimo problema en hacerlo. Pero dejando los detalles técnicos de lado puedo decir que estoy más que satisfecho.

Esta vez hago la review del artículo “Y tú ¿Por qué usas un Blackberry?” a modo de poder aclarar y de demostrar con experiencias propias mi punto. Antes que nada tengo que decir y poner en claro algo que se malinterpretó en la primera versión del artículo, y es que yo no odio a los equipos Blackberry, a los propios terminales, a las piezas de electrónica aplicada no, yo detesto a la gente que los usa y a la manera modista e ineficiente de como los usan.

En Venezuela más que todo existe una tendencia a comprar cosas que no necesitas solamente porque los demás tienen una, esa tendencia se combina también con la mala costumbre de mal usar y sub-utilizar todo tipo de recursos que se tengan a la mano al puro estilo de Linux cuando intentas usarlo para aprovechar tu hardware o Windows cuando tratas de optimizar tu sistema y te escupe una maldita blue death, o en términos no-geek; al estilo bruto. Ejemplos simples de todo esto se pueden ver en muchas cosas, no solo en el uso deficiente de los Blackberries sino en el sub-uso de muchas otras cosas como el Twitter, los carros, las universidades, etc. Arquetípicamente hablando les digo que el Twitter es utilizado por cada ocho de diez personas en Venezuela, de las cuales seis lo usan para decir idioteces, una para promocionarse en el campo radio eléctrico/internet y otra para informar y socializar. “Hola a todos mis followers en esta mañana”, “No hay nada que el chocolate caliente no pueda resolver”, “Yo me mojé en la lluvia y tu no”, “Me acabo de despertar pero, hay chico que flojera vale”, etc. ¿Tu crees que a alguien le interesa cada insignificante aspecto trivial de tu vida? ¿Qué de alguna manera le interesa a alguien si tienes flojera o si te tomaste un vaso de agua? No, a nadie le importa y al parecer tampoco le importa a los psico-twitteros el hecho de que a nadie le importa y por eso siguen siendo el tipo de gente a la que todos odian, spamers. Eso fue un ejemplazo de usar mal las vainas, ya que Twitter no es un chat de caracteres limitados sino una red social orientada a informar de manera corta y precisa.

Es así, el venezolano vive de un “pack” (por así decirlo) de cosas inútiles: Moda, inutilidad, ignorancia y mediocridad. Y obviamente todo se ve reflejado en su comportamiento tremendamente estúpido.

Hace unos días conseguí un artículo en el periódico que me llamó la atención y que les voy a citar:

Venezuela, máximo consumidor.
“A pesar de la recesión, de la altísima inflación y de los bajos salarios, un porcentaje importantísimo de la población tiene en su haber un dispositivo blackberry. El teléfono que según sus creadores fue pensado para ejecutivos, se ha convertido en un objeto de culto entre los venezolanos, pues el 70% de los Blackberries que se venden en Latinoamérica lo abarca Venezuela. Así lo explicó Douglas Ochoa, director de comunicación y desarrollo social de Telefónica Movistar en Caracas. ‘Solo las ventas anuales de este aparato en el mercado venezolano duplican a las de Brasil y México Juntos’. Cabe destacar que son solo 27 millones de venezolanos en contra de 191 millones de brasileros y 100 millones de mexicanos, Siendo el salario mínimo de un venezolano es de 1223,89 Bs.F y el costo del blackberry mas barato ronda los 2000 Bs.F en cualquier operadora Nacional.”

Si eso no demuestra la enanez mental de mis paisanos, creo que nada puede hacerlo, aún así tengo más argumentos con los que puedo preguntar y aludir “Y tú, ¿Por qué tienes un blackberry?”. Los fabricantes lo dicen, es un terminal creado para empresarios, un terminal que carece de características para un joven, no puede ser personalizado de forma interesante ni se le consiguen aplicaciones que no sean las genéricas, además de que es caro y tiene uno de los sistemas operativos más inestables en el mercado móvil y, es el Smartphone y SO menos utilizado mundialmente, superado con creces por Simbyam, Android, IOS y obviamente Windows Mobile, y lógicamente se encuentra en el mapa por países llenos de brutos como Venezuela que aumentan exorbitantemente el índice de compra de estos teléfonos.

Yo la verdad no entiendo porque se empeñan en uno de estos teléfonos con tanta fuerza, los veo casi exudando espuma por la piel cuando tienen uno de estos teléfonos en las manos como si hablásemos de una pieza maestra de ingeniería electrónica e informática (cosa que no son, pero igual son respetables en muchos aspectos), no sé de verdad porque la gente no mira hacia los lados y amplía su horizonte y periferias para darse cuenta de que hay teléfonos que hacen lo mismo y mas que un blackberry por menos dinero o el mismo (y obviamente teléfonos más caros), hablo de Iphone, hablo de Nokia, Hablo de HTC, Samsung, LG, Sony Ericsson, no lo sé, tal vez el hecho de que yo sea un geek me hace darme cuenta cuando tengo una obra maestra de tecnología en las manos (lo se cuando tengo una erección) y también me hace ver mis posibilidades, o el hecho de que yo uso el 10% del cerebro como hace la gente normal y no como estos babuinos que usan un 0.1%.

Los jóvenes y adultos venezolanos carecen de algo llamado “consumo inteligente”, eso que te dice “No voy a pagar más de lo que voy a usar”, eso que te hace recorrer tienda tras tienda viendo opciones y precios, no solo en celulares sino en toda mierda, creo que por eso el mercado de tecnología nacional está tan jodido, porque traer algo que no sea lo que está de moda es quebrar, simplemente porque no permiten la existencia de alternativas al mercado. He llegado a ver gente que si no se pueden comprar un blackberry, en vez de ir y mirar opciones que cumplan sus expectativas, se lanzan a comprar un blackberry usado o dañado para reparar y en el peor de los casos, se compran uno chino para tirar pinta y decir “tengo uno vlackberri Blackberry” ¿Entonces porque insisten en tener uno?

Creo que la respuesta a eso es la más conocida de todas “Por el BB Pin :$, O sea”, odio eso, lo detesto, me choca que la gente tenga un teléfono o lo que sea solo por algo tan vano, también me toca los huevos cuando un cabrón/cabrona que me acaba de conocer anticipa que yo tengo un blackberry y me dice “Dame tu pin” ¿Por qué diablos no pides el Twitter, el Facebook, el MSN, skype o el número telefónico, por qué? No, tienes que pedir el pin porque se supone que todos lo tienen o lo deberían tener. Yo a esto tengo la solución más simple de todas, el mal llamado PIN no es más que un servicio de mensajería instantánea sub-desarrollada, un Messenger castrado y adaptado para que en vez de poder comunicarse con todo dispositivo capaz de habilitar su uso, solo pueda ser utilizado por equipos de una marca específica conectándose por un protocolo PIN (ese es el verdadero significado de las famosas tres letras) que te enlazan a un servidor privado y, ¿A que no adivinas? ¡Cualquier carbón con servicio de mensajería instantánea en el celular tiene PIN! Ya sea MSN, Facebook, Gtalk, IM, AIM, Skype, Nimbuzz, Palrigno, etc. Ignorantes de mierda…

Yo con mi teléfono cubro mis necesidades más básicas, todo lo que un geek necesita en la palma de la mano:
  • Un organizador y calendario.
  • Alarmas.
  • Notas interactivas.
  • Editor QuickOficce.
  • Conexión a internet de alta velocidad (3G y Wifi).
  • Infinidad de aplicaciones de todos los tipos.
  • Sistema operativo con el que pueda entretenerme destripándolo.
Y mucho más…

Es más, hace no mucho saqué la información de toda una exposición desde la api de wikipedia que tengo en mi celular y luego me metí en una conversación en tiempo real (osea una llamada para los que tienen un Blackberry y no pueden hacer eso) de skype para preguntar un par de cosas a un profesor en otro estado ¿Tu blackberry puede hacer eso? Seguramente lo de wikipedia sí, pero es aún más seguro que tú no sabes que puede y lo único que haces es twittear, mandar “PIN’s” y ver el Facebook.

En conclusión y para no alargarme más, con todo lo que leíste antes respóndete esto sin caer en los arquetipos que nombré: ¿Por qué tienes un blackberry?




1 comentarios:

"Es más, hace no mucho saqué la información de toda una exposición desde la api de wikipedia"... Chamo... te fuiste ¿sacar información de un API?... un API es una interfaz para desarrollo de aplicaciones, algo asi como una libreria de métodos, funciones, procedimientos, etc. No pareces un informático!...

Yo tengo un Blackberry y lo compre con el total y completo conocimiento de sus ventas y limitantes... se que no es el mejor, ni el peor celular que existe, cumple con lo que yo necesito... pero muy posiblemente mi proxima compra no sea uno de estos aparatos.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More