miércoles, 9 de febrero de 2011

Nano recomienda: No seas un acaba trapos.

Los acaba trapos, las personas (para mí) mas conformistas y mediocres que hay, gente que no odio pero que a decir verdad me cae mal.

La frase acaba trapos en si no tiene una definición concreta, es más una descripción para las personas que siempre hacen las cosas de la forma más básica y a los coñazos posible, es ese tipo de gente que con tal de lograr su meta u obtener lo que quieren hacen las cosas a las patadas o usan los métodos menos probables y a veces ridículos o mediocres, son gente que le da un sentido vano y pobre a la frase "El fin justifica los medios".

El hecho de que no compres lo mejor que hay en el mercado o no hagas algo brutalmente llamativo y excelso no significa que caigas en ser un burdo acaba trapos, un acaba trapos por ejemplo cuando le dicen que lleve alcohol y cigarros a una fiesta va al mercado y compra una botella de ron marca "botella de ron" y una caja de cigarros cónsul (grama seca envuelta en papel de impresión) y llega diciendo que no había mas nada o que no le alcanzaba (capaz y todo el grupo le dio plata).

Puedo entender a veces que uno debe conformarse con cosas de menor calidad o con métodos un poco por debajo de los estándares estimados pero coño de la madre pana fumarse un porro de marihuana con papel de biblia porque no tienes o no quieres gastar en rolling de cigarrillos, eso sí es ser un maldito acaba trapos.

He llegado ver cosas de cosas, no lo niego pero coño hay límites para toda vaina, andar acabando trapos no es buscar soluciones simples para problemas complicados, es ser un flojo con mucho tiempo libre y en algunos casos mucha creatividad, pero creatividad ociosa, de esa que no sirve para un soberano carajo.

Otro ejemplo perfecto son los babosos aborazados que piensan que necesitan un Blackberry y con tal de obtenerlo se los compran usados de segunda mano o van y se compran un Pearl, el primer BB que salió y el que tiene más problemas de software, guindadas de SO, pésima cámara y calidad en general pero con tal de tener un BB lo compran y reúnen la plata ahorrando lo de sus desayunos y agarrando bus en vez de taxi. Eso es ser un vulgar acaba trapos.

Aunque peor que estos son los que se compran un teléfono chino porque se parece a un BB... Ya eso cae en el patetismo exagerado.

Otra por ejemplo, son los carajos que abren un negocio a los coñazos obviando puntos clave dentro de las clausulas de "tener tu propio negocio" dentro de las cuales se destaca tener una locación para que te encuentren, sea física o virtual, dar un buen servicio y tener tus implementos de trabajo (incluido el conocimiento). En mi caso la mamá de un amigo no me quiso dejar hacerle el trabajo para reparar su PC porque no tengo credenciales, en cambio contrato a un tipo que tiene su locación web en Facebook (primer fail), el tipo llega a la casa de mi amigo justamente cuando estoy yo y lo primero que noto es que ni las buenas tardes da, solo dice hola y se sienta en la PC a "diagnosticar el problema" (el cual era solo una limpieza y optimización) "No señora esto tiene un problema en la consola DNS y un error de código, necesita formatearla y desarmarla para acomodarla" y e ahí el segundo fail, no saber de lo que hablas (No existe consola DNS y si hubiese un error code o syntax error en la escritura del sistema el problema sería una pantalla azul infranqueable).

Por último el amigo tuvo las bolas de decir "no cargo mis herramientas, ¿me presta su destornillador?" ¿Y tus implementos? Verga pana pedirle al cliente que te de tus herramientas de trabajo y además no saber hacerlo es triste.

En fin, hay que tener dignidad y algo de escrúpulos para no caer a estos niveles tan recabados y no ser uno de estos infelices de tercera que buscan soluciones supuestamente simples para evadir responsabilidades y dificultades mayores, ténganse un poquitín de aprecio y hagan las vainas como se deben, no caigan en esas de "acabatrapismo" y dense algo de respeto.

Suerte bastardos, espero les sirva este nano recomienda.  



4 comentarios:

Un acaba trapos es al que no le importa nada, solo rumbea y rumbea pues cuando el mundo acabe nadie se acordará de ti :)!

¿Acaba trapos?, buen termino.

Una cosa es hacer las vainas mediocremente cuando son cosas que no importan y carecen de finalidades especificas para uno (e.j: una puta clase de historia del arte que no da ni creditos, pero que hay que verla para terminar carrera), y otra muy distinta es ser mediocre en algo en lo que supuestamente uno sobresale y se gana el pan con ello. El hijodeputa ese que nombra el articulo por ejemplo es la misma vaina que el ultimo tecnico que me "arreglo" el PC, me lo instalo mal y termino quemandose la board, y para colmo se quejo cuando le hize el reclamo... si comprendi bien lo de acaba trapos, entonces esa es la patologia eterna de esa clase de sujetos, siempre meten el grito en el cielo cuando el cliente se queja de sus pesimos trabajos, y para colmo le hechan la culpa, o a otro, o al cliente mismo.

No se si comprendi bien la otra parte no empresarial del acaba trapos, ya que he usado papel de biblia de cuando en cuando, no lo niego.

El termino acaba trapos es un término coloquial que no está sujeto a ninguna definición, por lo cual, amigo mio, puede ser interpretado y usado a total libertad sin caer en una equivocación.

Sin ánimos de ofender compañero anónimo pero mantente a raya cuando se hablen con estos términos.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More