martes, 1 de febrero de 2011

Nano te recomienda.

Digamos que esto es un artículo entre otro artículo, estaba escribiendo uno y me acordé que llevaba tiempo queriendo hacer algo de este tipo. No es la gran cosa pero siento que podría echar un poco de luz a sus ya oscurecidos y vagos conocimientos o técnicas para mejorar algunos aspectos de su vida. Ya saben, ustedes son medio mochos en ese sentido.

No es nuevo para nadie el hecho de que soy un geek, ¿Cierto? Pero lo que muchos no saben tampoco es que soy un carajo de la vida 2.0 o sea que me gusta mucho mantener mi vida siempre en movimiento y plena sincronización con todo tipo de herramientas web y tecnológicas así que pensé en lanzarles un par de tips para que se den un par de facilidades que posiblemente los ayuden.


Primero es lo primero y para poder decir que somos cultos y que estamos actualizados es necesario estar siempre informado y bien nutrido de conocimientos así que deben tener siempre a la mano información y a la vez buscarla y esparcirla.

Aquí entra la herramienta más útil de búsqueda jamás creada, Google. Señores tengan clara una vaina: Google no sirve nada más para buscar en wikipedia y hacer trabajos de la universidad o para buscar links de descargas piratas, Google sirve que jode para hacer búsquedas interesantes y mantener tu biblioteca de conocimientos nutrida y en constante crecimiento, esto significa que de vez en cuando debes buscar con palabras claves cosas que te parezcan interesantes y si consigues un sitio que provea lo que buscas, pues guárdalo.

Al conseguir ese o esos sitios es cuando entramos en esa segunda cosa que convierte a tu vida en la de un geek 2.0, las herramientas web. Empecemos con las WebTools básicas para guardar la información: RSS y Delicious. El rss es el mejor amigo de todo verdadero Web User y sin él nunca tendrás a la mano la información que necesitas de forma periódica, por cierto ¿Quién necesita periódico cuando el internet cumple gratis con esto? En fin, si consigues un sitio que de verdad te guste entonces agarra y métete en su Feed burner (o el servicio RSS que tenga) y síguelo. Luego viene Delicious, el cual estoy más que seguro que al menos el 99.9% de mis lectores babiecos no conocen, ¿Qué es? Coño más simple imposible, una aplicación de BookMarking que te permite guardar, etiquetar y describir todos los sitios que quieras y que obviamente frecuentes o te parezcan interesantes para tenerlos siempre a la mano y para compartirlo con todos los que te sigan (y los que no). Cabe destacar que es una herramienta extremadamente simple y que ayuda mucho a conseguir todo lo que quieras ya que con buscar un tag tendrás a la mano miles de links directos exclusivos de ese tag.

Siguiente paso: Redes sociales. Coño, si eres un joven de hoy en día, si eres un carajo/a que se haga llamar moderno y contemporáneo entonces necesitas estar activo en al menos una de las redes sociales que existen y, preferiblemente en Twitter o Facebook. Primero que nada deben tomar en cuenta que estas redes sociales no son para usarlas cuales pendejos usan el MSN, no coño, no se hace eso, las redes sociales, aunque obviamente son para recreación pueden ser usadas de forma inteligente para aprender, compartir, comunicarte y obviamente entretenerte.

Algo que me parece estúpido y una total pérdida de tiempo es jugar en Facebook o ponerte a chatear por Twitter, coño pana si existen juegos más de pinga para la computadora ¿Por qué juegas en Facebook? Y si existen servicios de mensajería instantánea (mucho más privados que Twitter y más eficaces) ¿Por qué vergas chateas en Twitter? Eso se llama ser un puto spamer de mierda o como me gusta llamarlos PSM. Algo que te hace ver maduro y que te hace ver bien (sin mencionar lo útiles que son en materia de información y aprendizaje)  es dar buen uso a estas redes, la mejor forma de enterarte siempre de todo instantáneamente es en el Twitter y la forma más eficaz de conocer gente, crear movimientos y poder ver cosas que no pudiste ver en vivo es en Facebook. Úsalos como se debe y te darás cuenta de cuan útiles y beneficiosos son, comparte información en Twitter, esos links que te interesan y que piensas que pueden ser útiles para tus seguidores envíalos. Si tienes fotos en las que quieras etiquetar a alguien entonces subelas al Facebook o si quieres crear grupos y eventos. Yo uso Twitter que jode para mantener siempre informados a mis seguidores y para saber que pasa en cualquier lado, sin mencionar que lo uso para decir todo tipo de sandeces y hacerle honor a mi naturaleza troll. Síganme hijos de puta y van a entretenerse.

Para cerrar el primero de varios tomos de “Nano te recomienda” voy a tocar el tema de los celulares; la forma más fácil de llevar tu mundo en las manos. Primero que nada, no te compres un blackberry si no lo vas a usar bien, existen infinidades monumentales de todas las gamas de teléfonos en el mundo como para que vengas como todo un noob a comprarte algo que todos tienen por moda y que no saben usar, así que lo primero que debes hacer si te vas a comprar un celular, sea cual sea, analiza las opciones y ten bien claro que quieres hacer con tu cachivache.

Sea de gama baja, media o alta elige uno que se adapte a lo que quieres y si es posible que supere tus necesidades un poco pues mejor, así no te preocupas por comprar uno nuevo muy rápido. Digamos que te compras un Smartphone y que solo lo usas como los neófitos “Para Twitter, Facebook y MSN.” (Y el pin -.-). Señores un maldito Smartphone sirve más que para esas sandeces, es un gps, es una plataforma multimedia, es una puerta hace el internet abierto, es una herramienta omnifuncional (bueno, casi) que te puede facilitar la vida de mil formas pero si la sabes usar y la mejor forma de hacerlo es sabiendo comprarla y leyendo el puto manual, pero no les diré mucho, solamente esto ya que pienso hacer un artículo un tanto más dedicado al uso de los celulares a ver si dejan de ser una parvada de ignorantes babiecos que corren en pelotas con un blackberry en las manos y pasan a ser un usuario inteligente de la tecnología y el conocimiento.
En resumen: Busca información, guardala, compártela y llevala a donde quieras con tu celular. ¿Es tan difícil hacer eso? Coño… ¡Ah! Y hazlo con mi blog, espárcelo…  

Tienen que recordar que la cultura y el saber son las cosas que más ayudan a una persona y ser un puto amateur de mierda (término acuñado por dross) no te lleva a nada, espera otro de mis “Nano recomienda” y aprende de ellos, bastardo. 

1 comentarios:

Pues a mi sinceramente esta vaina de la web 2.0 me ha regalado mas de un beneficio, pero no llego al grado de geek, soy Colombiano generacion 1982, y recien como a los 10 años accedi a un Nintendo 8 bits.

Mi postura es un tanto distinta y a la vez similar, es decir, hay que saber usar bien lo que se tiene a mano. Tengo cuenta en facebook principalmente para administrar mi pagina de dibujos (haciendome publicidad de paso), ya que como red "social" se me hace corta y hasta peligrosamente invasiva, cada vez que sobrepaso los 26 amigos comienzo el sorteo de eliminacion hasta quedar con 20 no mas (no me imagino hablando con mas de 5 patos a la vez).

Blackberry no tengo, COÑO, ni siquiera tengo celular, ya me cabrea lo suficiente tener que contestar el fijo.

Algo si aprendi bien, y fue a encontar lo que deseaba en medio de esta vaina llamada internet, a saberse, musica (y por montones), juegos, programas y pa que negarlo, porno, me muevo relativamente bien en imagen digital, y se aprovechar una tecnologia a la cual sacarle jugo...

Pero eso si, a fondo no la conozco, me basta un palo (google) y un hueso (e-mail), a lo 2001 odisea del espacio.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More