viernes, 22 de octubre de 2010

Ladillum momentum.

Estoy bastante aburrido, o bueno mientras escribo esto lo estoy, quien sabe cuando coño lo publique pero la verdad es que dudo que a muchos les importe.

No se ustedes pero ¿Se han visto envueltos en momentos que sienten que el aburrimiento se transforma en una criatura con una enorme boca y dientes que se los devorará? ¿No? Coño que suerte. A veces ni siquiera escribiendo puedo zafarme del mundo surrealista del aburrimiento, es algo tan abstracto y raro, algo tan WTF y tan jodidamente estresante que llega el punto que te dan ganas de gritar “¡Ya basta!” porque realmente sientes como que si te vas a morir.


Es una vaina que no logro explicar y que no sé cómo demonios se generan estas situaciones que, aunque son muy raras no dejan de ser a la vez comunes, es algo que puede denominarse como contradictorio y complejo, estar aburrido, estar ladillado es algo que muchos detestan y que obviamente yo no disfruto en lo absoluto; pero de todas maneras por alguna razón macabra y dantesca este tipo de situaciones siempre atrae algún tipo de productividad dependiendo de quién sea el pobre pendejo que esté encerrado en la dimensión alterna del aburrimiento.

En mi caso el aburrimiento me hace escribir o simplemente pensar, mi problema es que muchas veces pensar me sumerge mas en un mundo infinitamente profundo, yo creo que me atrevo a decir (aun en contra de mis principios) que pensar demasiado termina convirtiéndose en algo malo, tal vez pensar demasiado es de gente bruta o de gente insegura, no lo sé porque la verdad estoy escribiendo de manera involuntaria, solo escribiendo lo que de repente se me viene a la cabeza y me imagino que lo que escribo aquí para muchos no tendrá siquiera un poco de lógica o sentido común.

A mí me gusta graficar y crear algoritmos con todo lo que se me cruce y más cuando estoy aburrido porque me pongo a analizar cosas tan insulsas que a veces me dan ganas de mirarme al espejo y mentarme la madre por idiota, es más, a veces yo mismo llego a pensar en mis momentos de aburrimiento que en lo único en lo que soy bueno es siendo un ladillado porque la verdad es que la mayoría de las cosas que se me ocurren, se me ocurren en momentos de extremo aburrimiento o después de ver algo que no tiene nada que ver con la idea que se me ocurrió.

Es surrealista estar sentado en frente de una pantalla imaginándose cosas extrañas mientras escribes lo que se te viene a la mente, cosas como la que se me acaba de ocurrir ¿Se han puesto a pensar en qué consiste el poder de un hombre sobre otro hombre? Muchos dicen que el respeto y otros dicen que el dinero, algunos argumentan miedo y la gran mayoría solo dice que es porque la otra persona tiene autoridad; ¿Pero quién le da esa autoridad? El dinero es solo papel y a la larga se podría vivir sin él, el dinero tiene la importancia que el hombre le pueda dar, el respeto para mí no es símbolo de sumisión ¿Entonces porque hay gente que se deja dominar? ¿La violencia? Si él puede ser violento, entonces tú también puedes ¿No? Es increíble como el hombre crea cadenas y se amarra con ellas. Cosas como esa se me vienen a la cabeza, secuencias que termino siempre organizando algorítmicamente en mi cabeza para encontrar algún tipo de lógica al asunto y que a la larga me termina volviendo más loco.

Otro efecto muy random que trae el aburrimiento es que generalmente cuando estás aburrido tiendes a pensar en el pasado y en que pudiste haber hecho y que no pudiste haber hecho en tu vida, o sea que el aburrimiento no solo te sirve como combustible para el pensamiento lógico u ocioso ¿Sino que también te sirve como tiempo reflexivo? O tal vez solo me haga hacer preguntas estúpidas…

Cuando estoy aburrido además se me ocurren las cosas más bizarras y extrañas o en su defecto no se me ocurre nada, creo haber estado más de una vez acostado en la cama con la cabeza cayendo por un costado, con mi mente en blanco y babeando, y lo único en que pensaba era en: “que podía pensar en ese momento”.
A veces pienso tantas cosas que llego a pensar que mis pensamientos tienen pensamientos propios y que a la larga se ramifican creando una red de pensamientos pensantes dentro de la cabeza de un enano ladillado, creo que a eso si le puedo llamar surrealismo.

También pasa que cuando no tienes nada que hacer te conviertes en un ser muy susceptible a todo lo que te rodea y cualquier cosa puede generar en ti cualquier reacción extraña, los ruidos te estresan, en mi caso la colección de tortugas de porcelana de mi madre me asustan o los choques eléctricos de mi cocina me causan placer, es increíble como la ladilla y el aburrimiento se convierten según mi opinión; en el mayor motor creador de situaciones extrañas y a veces productivas. ¿O sea que en una situación de aburrimiento y de inamovilidad se crean situaciones interesantes? Al parecer la teoría de la relatividad literaria es cierta, todo es relativo y lo que se piensa que es solo una cosa puede verse como miles otras.

No entiendo bien porque escribo artículos sin sentido aparente o sin un propósito propiamente pero la verdad es que el hecho de no tener internet, estar en una casa aburrido y además de ser yo propiamente me convierte en un hervidero de ideas sin sentido, tal vez un stupid think’s maker… No lo sé, tampoco me importa mucho pero creo que la etapa de aburrimiento está cesando y las ideas se están esfumando así que me largo.

Atte. Nano.


1 comentarios:

tanto entretenimiento sencillo en la pensadera me hace pensar que estabas un poco lejos de lo aburrido.. o que el "aburrimiento" es un concepto que cada debe definirse. Hablas de que estás aburrido.. pero al circular en ese vómito de pensamientos (pensamientos de siempre, cuando uno se aburre), para mi, te desaburres sin querer. (:

Y si es muy cierto, todos nos damos una vuelta en el pasado cuando estamos aburridos, o en el futuro, en vez de hacer el presente más útil y menos efímero.

Saludos.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More