lunes, 28 de junio de 2010

Un evento al que deberían asistir.


Dentro de lo que cabe en esta ciudad jamás hay algo que podamos llamar un verdadero evento, siempre estamos rodeados de basuras de todo tipo y tamaño, fiestas de tukkis, fiestas de culos, reuniones culos, fiestas disco, etc. Y, de vez en cuando algunos eventos buenos como toques o cosas así, pero eso sucede una vez a la cuaresma y no me pone del mejor humor saber que cada vez que quiera salir a hacer algo nuevo tendré que elegir entre mierda y más mierda…. Pero esto está cambiando gracias al esfuerzo de una organización llamada “Yuppon Guayana” (Sí, yo dije lo mismo, que nombre tan alusivo). Este grupo de locos es una organización otaku, la única en Puerto Ordaz cabe destacar que existe hace mas de 8 años (si no me equivoco) y que ha estado realizando eventos poco a poco con el tiempo lo cuales han ido creciendo con los años y cada vez se hacen más interesantes de visitar.

Yo no soy un otaku ni nada parecido y debo dejar eso en claro, es mas, muchas veces los otaku me tocan los huevos con su comportamiento hiperactivo y anormal (y dale con la palabrita) pero realmente respeto su cultura, por más estúpido que me parezca el comportamiento de muchos de ellos, ya que a mí me gusta el anime y el manga y el mundo geek a veces se llega a estrechar mucho con este para crear fusiones que debo admitir, son geniales y te dejan un sabor de boca infinitamente delicioso. Como antes yo había mencionado, nano-dice representa al lado freak de la gente, el lado inconforme y coño de madre, representa esa faceta de la sociedad que esta reprimida dentro de todos y que pocos logran exteriorizar, ya sea porque son unos cobardes o porque no lo quieren hacer. En todo caso mi blog busca apoyar a toda organización alternativa y eventos derivados de las mismas para aumentar el índice cultural de la ciudad y esto implica este tipo de convenciones bastante peculiares, pero divertidas.

En sí esta será una J-CON, lo cual descrito para los ignorantes cabezas de pija significa “convención japonesa” al puro estilo de las convenciones de star wars en su época, sólo que en vez de ver a yoda y a obi-wan kenobi en carteles tamaño real, se encontrarán un enorme kenshin himura y a naruto regado por todos lados, se deleitarán con dibujos de artistas del anime y el manga muy famosos y a la vez podrán conseguir casi cualquier cosa que necesiten siempre y cuando esté dentro de lo que concierne a la cultura japonesa, eso sí, si quieren algo no esperen que sea gratis, tendrán que pagar para obtenerlo y los otaku son hasta peores que un geek intentando conseguir una pieza de computadora o luchando en un foro por saber quién es mejor, ATI o NVIDIA, así que además de llevar dinero lleven mucho valor y prepárense para tener que aferrarse a lo que quieran, será divertido.

Dentro de este evento no solo conseguirán artículos para comprar ¡no! Muy por el contrario habrá infinidad de eventos a los cuales pueden inscribirse y con los que seguramente se divertirán (si es que son lo suficientemente frikis) y los eventos a los que me refiero son: Concurso de cosplay, concurso de karaoke, concurso de dibujo, entre otros. Además de esos concursos, también habrán presentaciones de figuras famosas dentro del ámbito y talleres muy interesantes como el de goh (si es que se escribe así) o el de origami, también está el taller de terror japonés y muchas más cosas que podrán conseguir, solo queda que pongan de su parte y se animen a ver y experimentar cosas nuevas, de eso se trata todo esto, de que no sean unos idiotas de mente cerrada y prueben nuevas experiencias.

Una única cosa que no está relacionada con el anime y que encontrarán allá es un stand de mi blog en donde conseguirán algunas cosas que pueden ser de su agrado.

La fecha y el sitio de este encuentro serán:
Los días 16, 17, 18 de Julio en el eco museo de la CVG en frente del parque la llovizna, plaza del agua.

Recuerden que esto es una cooperación entre nano-dice y el Yuppon Guayana. Si tienes algún grupo u organización, idea o evento que quieras organizar, publicitar o mencionar, sólo contáctame y hablaremos al respecto.

Para más información del evento contáctenme por el grupo de Facebook y yo con gusto responderé, si es que se de lo que me están hablando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites More